Andando por Coimbra, Portugal, 2019 (II)

 

0_0.jpgHay ciudades en que a uno le gustaría vivir. Por ejemplo, de joven hubiera vivido feliz en París o Nueva York. De viejo no, empezar a "meter cabeza" en esas monstruosas capitales es muy difícil. Y está el tema del idioma. El material con que laboro son las palabras para hacer humor literario y escénico y parte del visual, por ello debo dominar el idioma lo más que pueda. Debido a eso, es imposible pensar en "plantar" en un país con otra lengua. Yo no me quejo de vivir en Santiago de Chile. Al contrario. Pero cuando viajo por el mundo me encuentro con ciudades que me llegan muy adentro. Quizás por su casco histórico mezclado con la parte bien moderna; quizás porque tienen una bahía, un mar o un buen río; quizás por la gente que me cae bien; quizás por los paisajes o sus rincones; quizás el clima, o quizás por todo lo anterior sumado.
Me pasó con Sydney, con Valencia, me pasó con Haifa y en este viaje me pasó con Coimbra, uno de las principales núcleos urbanos portugueses. Fácil hubiera vivido ahí. Por supuesto, debo añadir por su importantísima Universidad, pero eso merece un capítulo aparte.
Ya de Coimbra subí lo del Monasterio Santa Clara. Ahora algunas fotos de nuestro día andando por la ciudad. Pero estas fotos no reflejan todo lo que sentí ese día como para asegurar que es una de mis ciudades preferidas. Pero ojalá les guste.

Nota: Ese día, como siempre, nos guió Osvaldo Macedo y su esposa Margarita. Pero fue especial, ya que nos acompañaron mi hijo Alex, Patricia, mi nuerita y Pili y José, mis consuegros, que se dieron el trabajo de ir desde Vigo, España, hasta Lousá para asistir a la inauguración de mi exposición. Abrazos para todos.

 

 

1_19.jpg

3_14.jpg

4_8.jpg

firma3_17.jpg

Añadir nuevo comentario