Avatares de la literatura humorística.

cara71_118.jpg“En autores pensados como autores serios, como Proust o Flaubert, el humor es casi siempre olvidado, o ignorado. ¿Proust es gracioso? ¿Flaubert es gracioso? Y sí, lo son. El humor es parte de la vida cotidiana. La risa es una forma de descarga, igual que el llanto”… (Lydia Davis, prestigiosa escritora norteamericana de relatos breves para adultos).

"Falta mucho humor y sexo en la literatura latinoamericana"... Alberto Fuguet (reconocido escritor chileno para adultos).

“El humor es algo necesario en tiempos difíciles. Es importante aprender a ver las cosas con humor para poder soportarlas… Max Velthuijs. (superpremiado escritor e ilustrador holandés de libros para niños).
Espero que estas citas la lean bien aquellos que siguen empecinados en la superioridad total de la gravedad sobre el humor en la literatura y en especial en la infantil. No se sorprendan amigos, esa gente abunda en el mundo del libro. Los conozco muy bien. Incluso hasta funcionan como motivadores a la lectura. ¡El daño que hacen!
Pero por suerte los lectores (y en especial los niños), son los mejores jueces.
 

firma_153.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.