Booktubers recomiendan mis libros

Unos cuantas personas están convencidas de que nuestro Planeta es plano (o que que el Holocausto no existió o que la pandemia actual es mentira, o que las vacunas hacen daño, o que el mundo se acabara tal día, etc., etc.).
Esos pocos hacen sus campañas y logran convencer a muchos incautos. Una de las razones del éxito de su proselitismo es la ignorancia, la poca educación y cultura de otros adultos. Y lo peor es que esos adultos ignorantes no se preocupan tampoco de la buena formación de sus hijos. Eso implica asegurar más ignorancia, fanatismo, odio, etc, en el futuro.
Por lo anterior, vemos tantos y tantos niños que no les interesa estudiar, que viven pegados a sus pantallas de celulares, tabletas, etc., que les encanta el matonaje (bullying) o la violencia de moda, y ese rechazo profundo a no leer y a nada que signifique pensar.
Entonces, cuando encuentro a chicos que disfrutan leyendo, siento como llegando a un oasis en pleno desierto. Pero si más que eso, veo a niños que gastan su tiempo, esfuerzo y neuronas en ser booktubers; es decir, en promover lecturas, recomendar libros, investigar, etc., entonces me siento tan contento que ni se imaginan ustedes, amigos míos.
Pero si a lo anterior le sumo que esos niños recomiendan mis libros, eso es ya tocar el cielo.
Pues eso hacen los hermanitos Vásquez que aparecen en este video que me envía su orgullosa profesora Lorena Rondanelli.
A los padres de esos niños y a la profesora Lorena los felicito de todo corazón, porque sin dudas han hecho una gran labor de formación. Y a esos dos "locos bajitos" les envío todo mi cariño y buenas vibras -además de las felicitaciones-, porque lo hacen estupendo y espero no dejen de hacerlo jamás. Por ustedes y por este mundo tan confundido en que vivimos.
Y mil gracias por escoger mis libros (y de Betán), por supuesto. Me hicieron muy feliz.
firma3_6.jpg

Añadir nuevo comentario