¡Chuta! ¡Se terminan los talleres!

En los primeros diez días de diciembre finalizan los talleres enmarcados en el Programa Leer con PP, que estamos desarrollando junto a Un Techo para Chile en cuatro campamentos (barrios) marginales del Gran Santiago.

Mi esposa y representante, la sra. Mireya Silva, los imparte en Villa El Estero en Lampa, Ochagavía, más El Arenal y San Gabriel en el Cajón del Maipo.

Con una Gala el día final, donde los niños/as desarrollarán lecturas teatrales frente a sus familiares y vecinos, termina el Programa, que según se ha observado hasta ahora, tendrá mucho éxito, porque se piensa que un buen % de participantes en los talleres quedarán “enganchados” con la lectura. Cosa que se comprobará en el seguimiento que le haremos.

Es emocionante la recepción entre los niños/as que ha tenido “la tía Mireya” con los libros de Pepito, las lecturas, los juegos y las risas en esas veladas semanales con ellos. O en los encuentros especiales conmigo donde les hago una dedicatoria en los libros que le regalamos. Incluso tuvimos la increíble suerte que visitara dos de esos campamentos, la escritora infantil argentina Adela Bach, donde leyó fragmentos graciosísimos de sus libros con su atractiva personalidad, dejando a los niños/as encantados aún más con la actividad de leer, algo impensado en ellos hasta hace poco.

Si les interesa conocer más haga clic sobre mi Programa Leer con PP (con pasión y placer),

 

Comentarios

Talleres

Que linda actividad! Los felicito por el esfuerzo que han hecho por la motivación de la lectura en los sectores más vurnerables del país. Ojalá hubieran más iniciativas como esta!

A Anónimo(a)

Gracias por tus felicitaciones. Sí, es una actividad muy linda y ahora que estamos a punto de finalizar el taller, chorreamos satisfacción y orgullo por nuestros poros al ver a esos niños tan motivados a leer y riendo a pesar del daño que le hacen muchos adultos. Espero que esta experiencia no se detenga más. Saludos.

Añadir nuevo comentario