Cine qua non No. 3

bote.jpeg

Carla Isaura y Buñuelo en... "FILMOGRAFÍA CALIENTE"

-¡Carla Isaura! ¡Carla Isaura! ¡Despiértate!
-…Hum…
-¡Vamos, espabílate, Carla Isaura!
-Hum.
-¡Dale, vieja! ¿Ya estás despierta?
-¡HUM!
-¡Ah! Todavía estás disfónica, ¿no?
-Ajá.

-¡No, no te levantes! Quédate acostada, solo quiero contarte algo importante. Y no hables tú, Carla Isaura, tú solo escuchas para que te cuides la garganta, ¿de acuerdo?
-¡Cof!
-¿Sigues con la tos? Entonces tápate más, abrígate… Eso. Bueno, voy…. Mira, Carla Isaura, si te despierto a las tres y media de la mañana, es por algo importante, ¿no es cierto?
-¡Achís!
-¡Coño, tápate bien la boca que me vas a contagiar!... Mira, acabo de tener el sueño más premonitorio de mi vida. ¡Ya sé cómo triunfar en este país! Pronto tú y yo seremos los directores más reconocidos, famosos, ricos y mediáticos del firmamento cinematográfico español. Ya me imagino los letreros luminosos en todos los cines de Madrid: ”¡Hoy! ¡Estreno Mundial de Buñuelo!”, ¿qué te parece?
-(&)
-¿Ah, verdad!... ¡Estreno Mundial de Carla Saura & Buñuelo!
-Eeeh…
-Yo sabía que te ibas a poner feliz. Mira, te voy a contar lo que vamos a hacer, pero mueve la lamparita de tu mesita de noche para allá, porque el reflejo me encandila al mirarte… Eso… Oye, ¿sabes algo? Me parece que sería mejor que preguntaras tú y así al responderte, vas entendiendo mejor cuál es mi idea.
-Shsss…
-¿Por qué dices eso? ¡Ah, ya sé! Crees que no funcionará así porque no puedes hablar, ¿no? Pues te equivocas. Con los años que llevamos juntos, con los años que llevamos tratando de hacer cine en este país, ¿cómo no voy a saber lo que deseas preguntarme? ¡Pruébame! ¡Dale, pregunta, que yo voy a entenderte siempre!
-(?)
-Mira, la idea es hacer un tipo de cine que podríamos catalogarlo como "cine paradógico", o más bien "paradogique cinema", como dicen los franchutes.    
-(?)
-Sí, pero no te preocupes. Yo confío en nuestro talento, porque no es fácil aparentar una forma de hacer en general, o una obra concreta en partuclar, que conceptualmente, sea una cosa, pero si se viene a ver es otra, ¿comprendes?
-(?)… (!)
-¿Ves? Vas asimilando de a poco el concepto de la idea, ¿no? Perfecto. Oye, lo difícil –te lo digo desde ahora-, va a ser satisfacer la crítica más exigente, teniendo de nuestra parte la taquilla, como sucederá, ¿me explico?
-($)
-¡No, no, Carla Isaura! Nuestras películas, como yo me las imagino, no serán catalogadas de "comerciales", a pesar de los resultados concretos en taquilla. Esa será, precisamente, una de las paradojas de nuestra obra. Mira, para explicarme mejor, voy a ponerte el ejemplo del guión que tengo en mente y que saqué en parte de mi sueño. Voy…  Imagínate un "vote"...
-(b)
-Un bote, anjá, encallado y solitario (recuerda que tú y yo seremos los guionistas, fotógrafos, diseñadores, actores, productores y directores de nuestras películas, porque es cine de autor de verdad). Bueno, te decía que está el bote, encallado y solitario y te agrego que se desarrolla durante una linda noche en La Paz, Bolivia, y te incluyo el sonido del mar a lo lejos. En el interior del bote están acostados y completamente desnudos una mujer y un hombre. El, mientras habla, le acaricia el pecho a ella… destápate un poco… Eso… bueno, le hace así...
-(...)
-No, no la besa, están hablando, acuérdate, pero también le pasa la mano por las caderas... Así…
-(bis)
-Y por los muslos, el puvis...
-(bis)
-Claro, pero espérate, déjame seguir con la idea. Como te das cuenta, todo parece indicar que estamos ante una cruda secuencia erótica. Pero, paradójicamente, es una película de espionaje y acción, porque en el diálogo se explica que los personajes no se conocen, que es una cita clandestina de dos simpatizantes de la guerrilla del Che, intercambiando mensajes de sus respectivos grupos, que luchan en los años sesenta contra los militares en el gobierno y disimulan hábilmente con el sexo, mientras se intercambian mensajes. Incluso, al oír un pequeño ruido se ponen a hacer el amor lujuriosamente, con sexo oral, verbal y escrito incluido, para continuar con la simulación: "El arte es la realidad misma; y esta a veces supera la ficción".
-(sic)
-Gracias... Claro, en el guión también tendremos que reflejar elementos como el deseo del público, el ahorro de vestuario, el cuerpo tuyo, las dimensiones mías, son cosas importantes si queremos hacer bien las cosas... ¡Oye, que tendremos un gran éxito! ¡Así será, o me dejo de llamar Buñuelo! Y si no es así, te juro que me doy un balazo.
-¡Pum!
-Bueno, ¿qué te parece la idea? Ya me imagino el éxito, estar en XXX en Internet, el tráfico de nuestras obras en DVD clandestinos...
-(etc)
-Sí, claro… Pero, bueno, ¿te gustó o no?
-Hum.
-¿Qué?
-¡Hum!
-¿Cuál parte?
-¡HUM!
-¡Ah, esa! Bueno, ellos hablarían, mientras él va acariciando aquí…
-¡Auf! 
-Y aquí…
-¡Aaaah!

firma3_4.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.