¿Creer o no creer?

cara71_82.jpgLa gente se ha vuelto muy incrédula. En mi post anterior mencionaba que no creen en el Cambio Climático. Pero eso es algo menor comparado con otras cosas terribles sucedidas en el siglo XX, aún frescas, con montones de pruebas, con hechos indesmentibles, y así y todo la gente es incapaz de creer. Por ejemplo, muchos no creen (y otros ni saben) que el régimen comunista de Mao Tse Tung mató a 78 millones de seres humanos, que el régimen comunista de Stalin mató a 23 millones y que el régimen nacionalsocialista de Hitler mató a 17 millones. Son los tres gobiernos más criminales de la Historia de la Humanidad. Unos cuantos aseguran que el Holocausto no existió. ¿Pueden creerlo? ¡Cuando todavía viven víctimas de los campos de concentración!
Por otro lado, de pronto aparece un tipo en tal parte y dice que dios se comunica con él por celular y en cuestión de horas hay un grupo de personas que le creen y lo siguen ciegamente.

Y los ideólogos de los radicales musulmanes, llenando el vacío de idealismo y nobles causas de sus juventudes, así como prometiéndoles lo divino y lo humano a los jóvenes drogados, enajenados, decepcionados y malformados de occidente, se han rodeado de ejércitos de zombis que creen absolutamente en ellos y hacen y deshacen de esa manera por el Planeta a piacere, sin que le pongan freno.
¿Pero qué hay que hacer para evitar que los psicópatas-oportunistas-megalómanos-ulstrareligiosos-militares-populistas-políticos sigan llegando al poder?
¿Más educación? ¿Más cultura? No sé. Se supone que los europeos tienen más de eso que los latinoamericanos y vemos cómo surgen allá con tremenda impunidad la extrema derecha, los neonazis, los populistas, los stalinistas, los prosoviéticos, etc. Y eso que no menciono a otras zonas donde ya el Tea Party es de izquierda y el nacionalismo es lo máximo.
Puedo parecer escéptico y pesimista, pero me cuesta tener esperanzas de que en un futuro las grandes masas no se dejen lavar el cerebro, no se dejen convencer, no se dejen manipular por esos malévolos caudillos y sus grupitos con cerebros retorcidos detrás de ellos.
Soy otro incrédulo más.
Lo siento.

 

firma_31.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.