De nuevo sale perdiendo el humor en el Festival de Viña

a_uno_1046124-900x600.jpgDe nuevo el humor sale perdiendo en Viña, ¡con lo bien que se había portado hasta ahora! No pensé gastar mi tiempo hoy haciendo esto, porque en pocas horas viajo a Miami a las inauguraciones de mis exposiciones, entre otras cosas, pero he recibido más mensajes de los que me imaginaba para preguntarme mi opinión sobre el humor de anoche en el Festival de Viña. Así que tuve que ver hoy la rutina y rapidito aquí la comento.

Esa señora pertenece al movimiento del stand up comedy de nuestro país, donde la mayoría de sus miembros –como ya he dicho varias veces-, hacen un humor supuestamente “distinto”. Anoche esa señora cayó en lo mismo de mostrarse por encima del Bien y el Mal, al criticar a su mismo programa de TV, donde trabaja, como para que intelectualmente no la confundan con esa “basura”; también clasificando a los invitados a ese programa como “sin neuronas”, etc., etc. Es decir, en pose de diosa en las alturas. También es pésimo que de un discurso serio en medio de una rutina humorística y , como siempre, apelar a la mala palabra; en fin, su trabajo es para esos bares de stand up comedy donde el público lo componen sus amigos y seguidores que les gusta la gracia “intelectualizada” y que son los mismos que “dan cátedra” teorizando que ese es el humor de esta época, que es el único humor, que lo demás es un humor viejo, etc.. y que, lamentablemente logran convencer a otros en las redes sociales, porque para colmo de desgracia, tienen bastante “pantalla”. 
Pero hay que tener mucho más para ser un o una humorista de masas. Los buenos “standuperos” saben hacerlo, como varios extranjeros que he visto y el mismo Felipe Avello para no ir más lejos. Conclusión, ella estaba destinada al fracaso. 
Y después vi sus declaraciones para analizar y justificar su descalabro y ha lucido peor. Está mal asesorada o sin asesoría y los nervios le hacen meter aún más las patas.
Sin embargo, eso no quiere decir que se merecía una rechifla, ese abucheo y que la cortaran antes de terminar. También lo he dicho varias veces. ¡Eso es una demostración de chusmería y mala educación! Si a la gente no le gusta lo que hace un artista, pues que se callen, o se levanten y salen al baño o comer algo, se ponen a chatear y al final no aplauden y ya. Con eso basta para demostrar su descontento con la propuesta del artista. Pero ese público de circo romano pagó para entrar y sabía perfectamente quiénes iban a actuar; por lo tanto, no fue una sorpresa, ni esta señora llegó borracha, o se le olvidó la rutina u ofendió al público, que son las únicas razones para un abucheo y rechifla. La señora Jani creó, ensayó y se esforzó y estaba en una programación sabida por todos. No se merecía lo que le sucedió. Ningún artista se lo merece.
En resumen, ese stand up comedy de bar y solo para los acólitos de sus figuras, aunque sea premiado por esos mismos fans en cualquier lado del mundo, deben quedarse en sus espacios y si algún comediante desea ser de gusto masivo, pues que cambie la forma y el contenido de su propuesta. Y a ese público que volvió a lucir tan mal anoche, para mí deja de ser “el respetable”, sin dudas.
No tengo dudas que los defensores de ella y los militantes de ese tipo de stand up comedy no estarán de acuerdo conmigo, pero tanto ellos como yo tenemos derecho a expresar nuestra opinión.
Bueno, ahora sí me voy y hasta nuevo aviso, por mis labores propias en Miami, aunque iré actualizando esto cada vez que pueda.
Gracias y saludos cariñosos a todos!!!

 

firma3_14.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.