De nuevo se ataca al humor en Chile

aganga.jpgEl humorista Óscar Gangas, a los 10 minutos de su presentación, tuvo que irse de escena por las pifias en un Festival de la Región del Ñuble. A Che Copete le sucedió igual en otro evento y al Huaso Filomeno lo sacaron a pedradas. No voy a hablar de la calidad de las rutinas de los colegas. Porque para mí es injusto lo queles hicieron, aunque sean muy buenos o sean pésimos.

Primero, si no te gusta tal humorista y fuiste al show, sabías que iba a presentarse él, así que no fuiste engañado. Por lo tanto, lo decente y civilizado es que cuando llegue el humorista te levantes y salgas hasta que termine, o te quedas en tu asiento, juegas con tu celular y no aplaudas. Y si pensabas que te gustaba, pero esa noche no estuvo bien el artista, según tu criterio, pues haces lo mismo que en el caso anterior. Sólo si el humorista esa noche le falta el respeto al público (se presenta borracho, hace una acto obsceno, se le olvida todo o se equivoca groseramente, etc.), entonces sí se merece pifiarlo, pero nunca con violencia, por supuesto.
Oscar Gangas, aseguró después que: “no es coincidencia que tres humoristas vayamos al horno siendo que tenemos humor muy diferentes. La coincidencia no está en la rutina de un humorista, es una actitud con los humoristas en general yo creo”.
Obvio, colega Gangas. Suceden dos cosas: una, que desde hace años la necesidad de rating de la TV y los periodistas no sólo han permitido que el público del Festival de Viña (léase circo romano), le haga esa bajeza a los artistas, sino que la han incentivado. Por lo tanto, ya eso es parte de los defectos adquiridos en nuestra sociedad. Y dos, desde hace años viene rodando una bola que cada vez se hace mayor: la falta de respeto en este país. Ejemplos: cuando les lanzaban piedras a los choferes de autos y buses en las carreteras sin ninguna razón, los gobiernos hicieron como el chiste de Otto y Fritz que vendieron el sofá; es decir, pusieron rejas altas para evitar las pedradas en vez de capturar y castigar con dureza a los antisociales. debo añadir las violencia en los estadios, donde unos salvajes se tomaron el fútbol desplazando a las familias de los estadios y los gobiernos no hacen nada, Gangas. Agreguemos "la puerta giratoria" de los delincuentes a pesar de que a la vista de todos aumentan la violencia en sus actos mes tras mes y ni fiscalía, ni jueces, ni políticos, ni gobierno hacen algo. Y cuando hacen, mira Gangas, "castigan" a unos delincuentes de cuello y corbata ¡mandándolos a pasar un curso de ética, Gangas! En una ocasión una alumna por televisión le lanzó un vaso de agua en la cara a una ministra y -otra vez-, se permitió el hecho, no le pasó nada a esa chiquilla malcriada. Camila Vallejo en un programa de debate político en TV, al sentirse sin argumentos, también le lanzó agua a un panelista. ¿Hubo sanción? Ninguna, Gangas. De pronto los padres comenzaron a resolver los problemas de los hijos yendo a las escuelas a pegarles a los profesores. ¿Pasó algo? Nada, Gangas. Más tarde los estudiantes comenzaron a pegarle a los profesores. ¿Pasó algo? Nada, Gangas. Y vimos cómo empujaban, escupían y pegaban o lanzaban objetos a los políticos. Y llegaron las terribles "funas", donde turbas "protestan" contra personas que no piensan como ellos. Ya vemos cómo no existe el respeto para los carabineros (me refiero a los que no violan los derechos humanos, para que no piensen que los defiendo) y fuimos testigos de los hechos fascistas de humillar a la gente en la calle con el indignante "si baila pasa". Si vemos tanta violencia en las calles y no sucede nada, Gangas. Y por último, si hemos visto a dos o tres humoristas (¡supuestamente del gremio, Ganga!) que incitan al odio, a la violencia, a la destrucción y hablan pésimo públicamente de los colegas porque no hacen el humor que quieren, ¿CÓMO NO VAN A PIFIAR A LOS HUMORISTAS Y SACARLOS A PEDRADAS, ÓSCAR GANGAS?
Si seguimos así, falta poco para que suceda la masacre de humoristas al estilo de Charlie Hebdó.
En resumen, para esa lacra social que cada día aumenta más y más, estos tiempos son una verdadera Ganga, estimado colega.

firma3_12.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.