De nuevo una reflexión sobre lo que nos ocurre

90776061_10222516487004319_2528023527156613120_n.jpgHoy hablando con mi hijo reflexionamos sobre lo que nos están pasando. Mueren miles de seres humanos a diario. Claro, alguien podría decir que también mueren más por accidentes, por infartos, o cáncer, etc. diariamente. Es cierto. Pero no podemos hacer mucho más de que lo que hacemos para evitar estas últimas muertes o es muy difícil hacer algo, porque lleva más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, sí podemos hacer más para evitar las muertes por coronavirus.
A mí me aterra cuando leo o escucho expresiones de alivio cuando las cifras bajan en un país de 700 a 500 muertos por día. ¿Cómo es posible eso? ¿Nadie dimensiona lo que significa la muerte de una sola persona? ¿No les provoca nada que en un país mueran 500? Amigos, es una masacre, estamos sufriendo un tipo de holocausto. Por eso…

-Me indigna que haya autoridades irresponsables en el mundo que no se preocupen y ocupen de proteger a los suyos. No importa que tomen decisiones estratégicas equivocadas, ya que nadie tiene la verdad de cómo enfrentar esta pandemia, pero que demuestran que trabajan y se esfuerzan por cuidarnos y salvarnos.

-Me duele que haya autoridades que priorizan lo económico sobre lo humano, sólo con el objetivo de mantenerse en el poder.
-Me molesta que los políticos de oposición obstaculicen lo que hacen los gobiernos. Y hablo del color político que sean, porque así está pasando en el mundo. (En España la oposición es de derecha y sólo se ocupa de acusar y no de ayudar. En Chile sucede lo mismo, pero con políticos del otro bando). Amigos, es fundamental que dejen sus peleas mierderas de poder para después y ahora nos unamos todos para armar frentes comunes en esta guerra contra el virus. Es importante que no pierdan tiempo y esfuerzos en temas políticos que sólo les interesa a ellos y ocupen todo su tiempo en combatir este flagelo.
-Me enoja que los civiles no obedezcan las medidas que implementan para nuestro beneficio y cuidado. Que haya gente que siga haciendo fiestas en sus casas o en otros lugares, que haya gente que salga a la calle sin autorización, o guías espirituales que siguen oficiando con sus feligreses (de cualquier religión), etc., para mí deben enjuiciarlos por posible homicidios, porque sabemos que pueden contagiarse y llevar a sus casas el virus y contagiar a sus familiares, quizás de alto riesgo. Pero peor es ver cómo hay gente desquiciada y/o mala leche, que aún sabiendo que están contaminados salen a la calle sin importarles contagiar a otros. Y “más peor aún” he visto a gente contagiada que les escupe a trabajadores de salud o a agentes del orden con la intención de contagiarlos. A esas personas las enjuiciaría por intento de homicidio, y si después se verifica que hizo real daño, enjuiciarlos por homicidio derechamente, porque son asesinos sin duda.
-Es doloroso y frustrante ver cómo en ciertas comunidades (edificios, etc.), se discriminan a los trabajadores de la salud, porque “pudieran estar contagiados y traen el virus a sus vecinos”. En vez de tomar medidas sanitarias y apoyar y agradecer a esos trabajadores que arriesgan sus vidas por nosotros, les hacemos daño. Es increíble. Se pierde el sentido humano. Estas situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor de nosotros. Sabemos que es parte del diseño humano y eso no va a cambiar nunca.
Pero no quiero ser pesimista, por tal motivo deseo sensibilizar a los que me rodean para que hagamos las cosas correctas.
Anoche a las 9 pm salimos a nuestros balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud y a cantar la versión de “Sobreviviré”. Fue emocionante, como siempre. Quiero quedarme con esa imagen.
Por favor, cuidémonos más entre todos.
NOTA: Ojo, no abandone la salud mental en las cuarentenas. Es muy peligroso eso también.
Como saben, yo creo en el humor como terapia. Es mi mejor consejo. Hago lo posible por colaborar.

firma3_15.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.