Día Mundial de la Sonrisa.

cara31_17.jpg5 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa. Según los peritos en la materia:
-La sonrisa es un gesto para el que solo se necesitan tres músculos: el “risorio”, el “cigomático mayor” y el “elevador de la boca”, frente a los 30 que se necesitan para llorar, SE hace más con menos. (¿Pero ejercitar los músculos no es lo que mandan siempre los doctores?).
-La sonrisa es un gesto que puede manifestar sentimientos que van desde la compasión a la aceptación. (No sé, ver a alguien que me demuestra lástima con una sonrisa, me provocaría rechazo y hasta enojo).
-La sonrisa es un gesto suave, delicado, que acompaña al buen humor y es un privilegio exclusivo del ser humano. (De eso no estoy tan seguro, porque para mí hay animales que ríen).
Pero no he criticado todo lo que dicen los expertos porque rechace la sonrisa. Al contrario.

Para mí la sonrisa es: una risa esbozada con ausencia de sonido. La boca se ensancha mientras las comisuras de los labios son estiradas hacia atrás y ligeramente hacia arriba. Existe muchos grados de intensidad, desde el sonreír velado, hasta mostrar los dientes (ver la foto). Intervienen también las mejillas, la nariz, los ojos y casi todo el rostro.
Y en cuanto a valorarla, muchas veces es más importante para mí que una risa. Es que se trata también del fruto de un humor más elaborado, más “inteligente”, que hace pensar bastante, además del placer cómico que uno siente.
Conozco a humoristas escénicos que les temen a la sonrisa,. Dicen que si solo consiguen sonrisas en sus espectáculos es un fracaso sus presentaciones. Error. Si diseñó su función para que siempre rieran y se carcajearan los asistentes y solo logró sonrisas, entonces la culpa es suya. Porque el error es presentar una obra en escena con ese diseño. El ideal es balancear la sonrisa, con la risa y la carcajada. Está demostrado que el público agradece más eso.
Robert Provine, psicólogo e investigador de la risa de la Universidad de Maryland, afirma que las personas son treinta veces más proclives a reírse cuando están acompañadas que cuando están solas. Es que aa risa y en especial la sonrisa, induce al afecto, ayuda a que tengan de nosotros una buena percepción social, es persuasiva y es un rasgo deseable que buscamos en la amistad y en la elección de pareja. 
Ya conocen el clisé “¡cuántas puertas abre una sonrisa!”. Sí, muy usado, pero es real.
Por favor, sonriamos más, amigos, y no solo por ser el Día Mundial de la Sonrisa.

 

firma_152.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.