Disparos al aire... Del 1 al 10

a_4.jpgDisparos con arma de papel para defender al humor que creo y amo.

1.
Se me revuelve el estómago saber que hay alguien que hace humor y que le pagan por salir por TV para hablar mal de los colegas.

2.
¿Cómo es posible que un humorista que no hace humor político ni oportunista, se presente en el Festival del Viña este año? La única respuesta es que le hace falta dinero. Cruzo los dedos para que la Inquisición no lo eche de escena. Y si lo hacen que sean solo abucheos.

3.
Critican al humorista Álvaro Salas porque no se presentó en el Festival de una Región. Yo lo aplaudo. Evitó el dolor y la vergüenza, porque todo está preparado para que la Inquisición lo quemara vivo.

4.
Hoy leí que al autor español Álvaro Cunqueiro, que escribía humor fino, de calidad, se molestaba cuando lo definían como escritor humorista... ¡Qué lamentable! En pleno siglo XXI aún hay intelectuales que piensan que el humor los minusvlorizan.

5.
El humorista Memo Bunke desafió a los inquisidores en el público, mandándolos a que se fumaran un cigarro o un pito y no molestaran a los que quería seguir con el show. Muy bien, Memo. Pero para la próxima preséntate con una armadura medieval, por si las moscas, por si las rechiflas y por si las piedras.

6.
Paradoja: mientras más se dice que el humor no tiene límites, más inquisidores castigan al humor. Los mismos que antes protestaba por la censura de un chiste sobre la religión, ahora te crucifican por un chiste contra algo o alguien que defienden. Y viceversa, claro. En la práctica sólo nos permiten reír de lo que cada sector ideológico ríe.

7.
Alguien que cobra por hacer reír dijo que los humoristas que se presentarán en el Festival de Viña son "inofensivos" y que no se mojan el culo (literal copio su frase). Yo le diría que si es para incitar al odio con hacen esos inquisidores del humor, mi culo estará más seco que una madrevieja.

8.
En el próximo Festival de Viña, se presentará Kramer, que está haciendo humor duro contra el gobierno. Y también se presentará Ernesto Belloni que hace humor picaresco, costumbrista y hasta subido de tono. Por favor, inquisidores, ambos tienen derecho a hacer el humor que les de la gana. Si no les gusta algún chiste, demándelos civilizadamente. No los abucheen, no los agredan. Si ellos no les cae bien, no vayan a verlos.

9.
Otro humorista comenta sobre Belloni, que se presentará en el Festival de Viña: "Su estilo de humor, ya está un poco caduco, humor de género, humor sexista, hoy día la sociedad cambió y evolucionó". Dos errores del colega. Es mito urbano que toda la sociedad cambió. La que cambió es la minoría que involucionó hacia la intolerable Inquisición, porque público hay para todos los gustos. Y lo otro es que con esa declaración sólo estimula más a que los inquisidores "funen" a Belloni.

10.
Me molesta que los organizadores (y/o los que ponen la plata), del Festival de Viña, les digan a los humoristas que pueden decir y qué no. Estoy en contra de todo tipo de censura y de límites a la libertad de expresión. Sólo la justifico si es incitación al odio y a la violencia, pero en ese caso lo mejor es no contratar al humorista.

firma3_2.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.