Disturbios en Chile (V)

asasa.jpegEl Presidente habló hace dos días planteando tres puntos fundamentales para resolver los problemas y que todos deberíamos unirnos en un debate constructivo para salir de este momento oscuro.

Lo primero, dijo, es el orden público, la paz, el cese de la violencia. El segundo es resolver los problemas sociales que exige la gente y el tercero la Constitución.
Pues nuestros políticos –de izquierda y de derecha-, “inteligentes, probos y pensando siempre en el bien de Chile”, comenzaron a reunirse y a tratar de negociar, ¡pero empezaron por el tercer punto! No priorizaron ni las demandas sociales ni la destrucción de la ciudad por los terroristas.
Yo no sé mucho de esas cosas. Incluso me leí unas tres páginas de la Constitución y no continué, porque decidí que para entenderla bien debía asesorarme mejor.

Pues resulta que nuestros “brillantes” políticos –de derecha y de izquierda, desde los más jóvenes a los más veteranos-, se llenan la boca para decir que: “el pueblo quiere una nueva Constitución ahora”. ¡Y es una mentira, amigos! Porque el 90% del pueblo (siendo bien optimista), jamás se ha leído la Constitución. Y le han metido en la cabeza a nuestros coterráneos que lo de subir el sueldo, lo de mejor pensión, el costo del transporte, etc., etc., aparece en la Constitución. Por tal motivo los papagayos repiten esas frases con que nos bombardean.
No, amigos, esas cosas importantes por las que protestamos se resuelven con las malas leyes que aprueban los políticos o en las leyes que no dictan.
Ojo, yo estoy de acuerdo en lo de la Constitución, ¡pero eso no es la prioridad ahora! Eso le interesa más a los políticos que al pueblo, por eso están debatiendo en estos momentos. Y el Gobierno se presta para ese juego y así se siguen postergando las verdaderas medidas reales que necesita ese pueblo que tanto mencionan.
La izquierda trasnochada y la Democracia Cristiana oportunista están luchando por la Asamblea Constituyente, porque se sabe que es la mejor manera que tienen para colocar sus activistas y manipularlo todo a su antojo y llegar a controlar el poder. Y la derecha recalcitrante y la derecha insípida tratando de ser “políticamente correcta” han cedido a debatir hasta lo que no les gusta, con tal de aparentar que son consciente de “lo que dice el pueblo”, pero la realidad es que están luchando para que no gane la Asamblea Constituyente, porque saben que lo perderán todo.
Y en eso están ahora, mientras los comunistas y parte del Frente Amplio los miran con un sonrisa sardónica, porque saben que en ese debate ellos saldrán ganando, ya sea con la Asamblea Constituyente (tipo Chávez, Evo, etc.) o un invento improvisado de la derecha para no perder el poder.
Y mientras tanto los activistas políticos, con sus hordas de orcos compuestos por anarquistas, narcotraficantes, delincuentes y jóvenes que no comprenden lo que leen y tienen su gen de violencia en precario equilibrio, siguen quemando, saqueando y destruyendo nuestro Chile.
Y mientras tanto los chilenos que poseen menos continúan pagando el plato, porque no llegan las medidas económicas para aliviarles la vida. Al contrario, cada día se les pone cuesta arriba todo, porque los actos terroristas han provocado miles de desempleados al cerrar muchos negocios, el transporte está mucho peor por los destrozos, la economía va en picada y el listado es largo.
¿Qué dirá la Constitución sobre esta pobre gente que sufre tanto en estos momentos? Por supuesto que nada.
Insisto, el debate de la Constitución en estos momentos es solo para beneficio de los políticos, porque unos buscan la Asamblea Constituyente para llegar al poder y los otros pelean en contra para no perderlo.
Chile necesita una buena Constitución para que se beneficie el pueblo, pero ahora el único beneficio es que haya paz y que mejore su calidad de vida. Eso es lo más importante. Aunque los políticos nos digan lo contrario.
Hermanos chilenos, no nos engañemos, los políticos siguen metiéndonos el dedo con que cuentan sus billetes en el ano y los terroristas siguen metiéndonos sus molotov por el mismo lugar. ¡Por favor, no dejemos que nos manipulen ni nos destruyan!
Y por favor, si quieren comentar lo que no están de acuerdo conmigo, háganlo con respeto y sin vulgaridades. Si se sienten tan molestos porque lo acaban de leer y tienen ganas de insultarme o vomitar groserías, bloquéense ustedes mismos. No me hagan perder el tiempo haciéndolo yo.

NOTA: En estos momentos me avisan que los "honorables" llegaron a un acuerdo. me da igual ese acuerdo, lo importante es que dejen ya de perder el tiempo en sus intereses y comiencen de verdad a unirse para resolver esta crisis.

firma3_11.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.