El humor es una expresión de la inteligencia

images_0.jpeg"El humor es el lenguaje de la inteligencia"... Javier Almuzara, escritor español / "El humor y la curiosidad son las más pura forma de inteligencia"... Roberto Bolaño, escritor chileno / "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar"... Friedrich Nietzsche, filósofo alemán.

Recientes estudios de la Universidad de Nuevo México revelaron que las personas que presentaron mayores índices de inteligencia fueron precisamente quienes tenían mejor sentido del humor.
En otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Wien, Austria, las personas con un gran sentido del humor obtuvieron puntuaciones muy elevadas en inteligencia verbal y en inteligencia emocional.

Cuando se le preguntó en una ocasión a Albert Einstein de dónde surgía su ingenio, creatividad e inteligencia, él respondió -con total naturalidad- que el secreto estaba en su sentido del humor, el mismo que le venía acompañando desde su infancia.
Amigos, por mi humilde experiencia, tomar la vida con humor es imprescindible. Es la más inteligente de nuestras decisiones. Porque la vida no debe tomarse tan en serio.
La vida es incierta, cambiante, sorprendente, a veces ilógica, la vida es un sueño, es pura ficción. Y "el humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano", según Sigmund Freud. 
Por eso jugar y reír es lo correcto, es lo inteligente.
Con humor experimentamos cambiar nuestra forma de ver la vida y eso hace que la veamos y vivamos mucho mejor.
Conclusión: es inteligente consumir humor, crear humor y vivir con humor. Pero es más inteligente que el humor que consumimos, el que creamos y con el que vivimos, sea un humor inteligente.

 

firma3_24.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.