El Rey Pelayo

Mi tío Don Pelayo, ese visigodo que fue Rey de Asturias y sacó a los invasores musulmanes de toda la zona (actual España), se estudia en las escuelas de Siria, por ejemplo, como "el asno incivilizado de las montañas que derrotó a los musulmanes". Como sucede en muchos países de este Planeta, la Historia es teñida de nacionalismos, chovinismos, xenofobia, etcétera. ¿Así que mi tío es un "asno incivilizado" solo porque derrotó a los imperialistas de esa época, invasores de sus tierras? (Ojo, yo conocí a mi tío y era un poco incivilizado, sí, pero estaba en su derecho a rebelarse contra los colonialistas y ocupantes por la fuerza de su tierra, ¿no es cierto?).

 

En fin, eso de manipular la verdad histórica es lavarle la cabeza a los niños, sembrando un tipo de odio que solo trae más desgracias.
Recuerdo que cuando regresaba de una batalla, me traia un alfajor y me despeinaba un poco la cabeza al decirme: "deja la tontería esa de escribir y hacer chistecitos y aprende a manejar la espada, Pepito".
Quizás por ello es que a veces uso la pluma como arma contra el fundamentalismo y la imbecilidad humana. Claro, casi nunca me sale bien, según mi opinión, pero se hace lo que se puede.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.