Entrevistado para "Humorgrafe"

afichepepepelayo_.jpgEl especialista en humor gráfico Osvaldo Macedo de Sousa, me entrevistó para el diario Trevim de Portugal a propósito de la inauguración de mi exposición el próximo sábado 14 allá en Lousá, y parte de esa entrevista la subió a su blog humorgrafe. Como está en portugués, aquí va la introducción en español, pasada por el Traductor de Google:

Pepe Pelayo es simplemente un humorista. ¿Cómo se expresa en este arte filosófico? El humor es un arma multipropósito, por eso encontramosa Pepe, un ingeniero con diferentes estructuras de comunicación. 

Actualmente vive en Chile, donde continúa su actividad humorística (con más de 50 libros publicados y cientos de espectáculos creados...) como comediante, guionista, actor, dramaturgo, escritor de libros infantiles, pedagogo, dibujante, conferencista, siendo uno de sus últimas vertientes el fotomontaje creativo que, después de exposiciones en Chile y Estados Unidos, viene a mostrarle a Portugal las obras que designa como Photochistesis. ¿Qué es un fotomontaje-caricatura? Es un pensamiento dialéctico, una pregunta existencial que surge en el pensamiento creativo que luego se expresa gráficamente en el asalto de varias imágenes que nos obligan a detenernos para ver, pensar, dudar y sonreír ante la incongruencia de la realidad. Eso constituye el humor existencial y experimental de Pepe Pelayo, a quien le pedimos que hable un poco sobre su camino y pensamiento…

Si desean leer la entrevista, hagan click aquí.

 

firma3_10.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.