Fardinée de consultas No. 11

descarga_1_24.jpeg
¿TIENE UNA DUDA? ¿UNA PREOCUPACIÓN? ¿UNA CURIOSIDAD?
¿QUIERE UNA EXPLICACIÓN? ¿UNA SOLUCIÓN? ¿UNA CONSEJO?
... ¡CONTÁCTEME!...
Hace 22 años que convivo con un hombre, pero no sé si él está enamorado de mí o no. ¿Cómo saberlo?
Dudosa de Mar Nombrando.
 
Candudosa amiga:
Trataré de ayudarla de un modo sutil, como llegaste a mí, como la tentación.
Mire, según mi molesta opinión, es una cuestión de posibilidades. Si usted le preguntase a su esposo si la ama, él seguro le responderá que sí. Y en el análisis de esa respuesta hay dos posibilidades:
1-Le dice que sí porque la ama.
2-Le dice que sí aunque no la ama.
Si le dice que sí porque la ama, es indudable que miente, porque después de 22 años de matrimonio es imposible que uno ame. Uno le tiene cariño a su pareja por ser su conviviente, casi su familia se podría decir,  quizás se produzca sexo de vez en cuando y hasta se puede ser amigos en algunos casos, ¿pero amor?, imposible le repito.
Pero si le dice que sí aunque no la ama, es evidente que trató de salir del paso para no enfrentarse a una discusión bizantina o monozantina si habla usted sola, claro, y sabiendo que todo seguirá igual que antes.
Por lo tanto, si su objetivo es vivir con alguien que la ame (esos casos se dan, no lo niego rotundamente), tiene dos posibilidades:
1-Provóquele amor a su marido.
2-Cambie de marido.
Se supone que ustedes se casaron por dinero, o porque sus padres lo obligaron, o porque quedó embarazada. Si no fue ninguna de las anteriores, vuelva a participar... perdón, si no fueron esas causas, entonces fue por amor, ¿no es cierto? Y este amor se perdió en el transcurso de los 22 años, ¿no es cierto? Por tanto, trate de recordar qué hacía usted en aquella época para que el amor renazca como el Gato Félix, de las cenizas. Por ejemplo: usted le perdonaba que se durmiera enseguida después de hacer el amor, pues hágalo de nuevo. Seguro que no lo mandaba a sacar la basura todos los días, pues hágalo usted de nuevo. Muy probable que le escuchaba sus monólogos sobre fútbol, trabajo y política, mientras le daba masaje en los dedos del pie, pues hágalo de nuevo. Y si tiene el coraje de soportar todo eso de nuevo, él la amará otra vez, eso no falla.
De lo contrario, déjelo y busque un nuevo hombre que la ame. Entonces cuando cumpla otros 22 años de casada, tiene dos posibilidades:
1-Que vuela a hacerse esa misma pregunta.
2-Que no se la haga.
Espero que sea la segunda posibilidad para que no se vea en la necesidad de escribirme.
Ahora yo tengo dos posibilidades:
1-Me despido.
2-No me despido.
Mejor me despido yo mismo (para que no lo haga la mujer que tengo hace 22 años como esposa).
 
 
firma3_2.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.