Fardinée de consultas No. 6

descarga_1_29.jpeg
¿TIENE UNA DUDA? ¿UNA PREOCUPACIÓN? ¿UNA CURIOSIDAD?
¿QUIERE UNA EXPLICACIÓN? ¿UNA SOLUCIÓN? ¿UNA CONSEJO?
... ¡CONTÁCTEME!...
Señor:
Necesito hacerle una consulta. Resulta que mi esposo ayer me regañó porque le estaba contando una historia, como hago casi siempre en el desayuno para informarle de lo que sucede a nuestro alrededor y después no diga
 
que le oculto cosas. Le contaba ayer que mi vecina Juanita me llamó por la noche, algo tarde (ya mi esposo ya estaba dormido), para decirme que su marido Andresito había hecho la caca un poco verde. Entonces yo me preocupé y desperté a mi marido y se lo dije, porque él y Andresito habían comido mucha ensalada de habas viendo el partido de fútbol, por lo que él debía ir al baño y hacer caca también para ver si le sucedía lo mismo. Me dijo que no con la cabeza y comencé a explicarle mi punto de vista. Es que había visto por la tele el otro día que las habas… Y no me dejó terminar. Me gritó: “¡Cállate de una vez!” y después me regañó con rudeza.
Mi pregunta es: ¿qué hago?, porque si me vuelve a gritar así, sin razón, creo que se puede poner feo mi matrimonio.
H. “La Muda”.
 
 
Sra. H. Aspirada. ¿Aspira usted a tener razón? No me cabe la menor duda de que usted se inclina por comunicarse demasiado y eso le puede acarrear problemas. Le explico mi punto de vista. Si solo hablásemos de lo que supiéramos, la humanidad sería mucho más silenciosa. Estudiosos de la materia han llegado a la conclusión de que el hombre inventó la palabra, casi al mismo tiempo que la mujer inventara el lenguaje hablado. Luego, lo único que les quedó fue mezclar ambas cosas y así surgió lo que actualmente se conoce por conversación. Lo malo es que según otros estudios más recientes, cuando los primitivos habitantes terminaron por descubrir el idioma, inmediatamente descubrieron que no tenían nada que decirse. Pero el mundo ha ido evolucionando y en los tiempos modernos, con tanto teléfono fijos y móviles y otros medios de comunicación, todo el mundo -sobre todo las mujeres, exceptuando a la Venus de Milo-, habla hasta por los codos.
Sra. H., a pesar de todo lo anterior, le aconsejo que siga hablando in extenso. Hay que tener en cuenta que, cuando se habla por hablar, se acierta siempre. Por ello, no se cohiba pensando que hay gente que no dice lo que piensa, siga hablando, basado en el ejemplo de los que no piensan lo que dicen. 
Me despido con el proverbio: “bienaventurados lo que no tienen nada que decir, y lo callan”.
Un acogedor y hablador saludo.
 
P/D ¿Por fin en qué quedó lo de la caca verde de Andresito?
 
 
 
firma3_12.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.