¡Felicidades a las mamás... Pero no a todas.

descarga_14_0.jpegQuizás fue hace muchos días, quizás es hoy, quizás en muchos días más. No importa la fecha. Lo importante es otra cosa. Ahí va: propongo cambiarle el nombre de Día de las Madres, por el de Día de las Buenas Madres. Es que nuestra cultura occidental ha idealizado el concepto de “mamá” y así se convirtió en un mito que todas son tiernas, buenas, nobles, sacrificadas, protectoras, amorosas, etcétera, cuando sabemos bien que muchas no lo son. Digamos la verdad aunque nos duela: un buen número de madres no cumplen con esos adjetivos.
Miren esta lista de madres biológicas:

-La que abandona a su hijo(a) al nacer.
-La que golpea y maltrata física y psicológicamente a su hijo(a).
-La que usa a su hijo(a) como moneda de cambio.
-La que prostituye a su hijo(a).

-La que abusa sexualmente de su hijo(a), o permite que su pareja lo haga.
-La que sobreprotege demasiado a su hijo(a) y no por amor, sino por egoísmo, por miedos, por baja autoestima, etcétera.
-La que envidia a su hijo(a) porque tiene una felicidad y/o un estatus que ella nunca logró.
-La que favorece a un solo hijo(a) y abandona emocionalmente a los demás.
-La irresponsable que no cuida a su hijo(a) y éste sufre accidentes, o de mayor ni sabe con quién anda, qué hace, etcétera.
-La que se desvive para lograr que su hijo(a) se sienta culpable de todo.
-La que se pasa de severa.
-La que jamás entiende a su hijo(a).
-La que reniega toda su vida haber parido.
Y no sigo, porque me voy enojando y comienzo a sufrir. Además, esta lista la pueden ir engrosando ustedes con sus experiencias.
Quizás alguien piense ahora que los padres son peores. No lo dudo, pero no estamos analizando aquí a ellos. Esto es por el Día de las Madres y esas malas progenitoras no saben cómo sufren sus hijos(as) con ellas. Quedan marcados para toda la vida, porque la imagen y la influencia de una mamá es muy fuerte en nuestra cultura. Por eso me niego a felicitar a todas en este Día.
Aclaro que la que tuve cae entre “las buenas”, así que no escribo esto porque “me tocó una de esas malas”.
Pero no sólo debemos evitar felicitar en este Día a las malas madres, también meto en el mismo saco a las malas mujeres, que pueden ser hasta mamás (mamaes o mamases) “normales”. Me refiero a mujeres criminales, mujeres que delatan, sin ética, mujeres corruptas, con defectos que hacen daño a todo el mundo. Mujeres que disfrutan que sus hijos sean delincuentes, narcos, mafiosos y maten, roben, violen, etc., o que sean dictadores, o que se enorgullezcan de su hijo kamikaze, hombre-bomba, militar o paramilitar, guerrillero, seudoanarquista, etc., que mata inocentes o los tortura.
Uno sabe que existe todo esta gama de madres y mujeres malas, casi siempre, por los medios de comunicación, o por lecturas, o por terceros, o por otras vías.
Pero si me atrevo a redactar esto es porque conozco personalmente, bien de cerca, muchos casos que dan ganas de encarcelar a esas supuestas “santas”. Conozco en Cuba a madres que mandaban a sus hijas de 11 y 12 años a prostituirse por un perfume o un jabón. Aquí veo en la tele, en esos programas horribles de juezas, a progenitoras que provocan miedo por la maldad que demuestran. Leo en los diarios a las que le pegan a sus hijitos hasta la muerte o casi, porque se enojaron por algo que hizo la criatura. A las que dejan encerrados a sus niños en sus autos, adrede o no, a las que porque la pareja le es infiel mata a sus hijos, y así un largo etcétera. Por último, confieso que lamentablemente conozco muy de cerca a algunas madres que han hecho de las vidas de sus hijos un infierno.
Por todo lo anterior es que propongo celebrar el Día de las Buenas Madres, porque esas sí cumplen con los requisitos que sabemos. Sobre ellas se ha escrito mucho y hoy la red está llena de textos, brindándoles un merecido homenaje. Yo lo haré en otra ocasión, pero me despido con un cariñoso saludo a las buenas madres que me rodean, ya sean familiares o amigas y a ustedes, amigas de facebook… y por supuesto, a la que me parió y me crió, la mejor del mundo, donde quiera que esté su alma (si es que está en algún lado).
¡¡FELICIDADES POR EL DÍA DE LAS BUENAS MADRES!!

 

firma3_26.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.