Feliz 2020

memes-de-fin-de-ano-ejercicios.jpg* ¿Amanecerá distinto el día 1 de enero? ¿Saldrá el sol a las 8 pm? ¿El día tendrá 26 horas o 17? ¿De pronto tendremos la piel tersa como hace 40 años o los jóvenes amanecerán arrugados? No, será un día como otro cualquiera.

* El Papa Gregorio XIII en 1582 decidió que el mundo debía regirse por el calendario que quiso. Entonces a causa de la decisión de un Papa es que hoy despedimos un año y recibimos otro este día. Y los ateos y agnósticos, los judíos, musulmanes, taoístas, hinduistas, etc., etc. tenemos que celebrar; es decir, lo queramos o no. De alguna manera entonces esta es una fecha de la festividad católica y yo que no lo soy debo aceptarlo.

* Viene convoyada esta celebración con promesas de que este año sí vamos a cambiar. Por ejemplo, haremos ejercicios y comeremos menos, dejaremos de fumar, de tomar tragos, de ser fiel, de al fin estudiar algo, de buscar un mejor trabajo, de ayudar más a la pareja, de ahorrar más plata, de tener más sexo, etc., etc.. En otras palabras, hay que cumplir el rito de hacer un listado de promesas para cambiar, para así quedarnos igual hasta el próximo año.

* A las 12 de la noche hay que abrir una botella de Champán, Champaña o Espumante, como se le dice ahora, y brindar por la felicidad del otro. Y a esa hora hay que besarse y abrazarse con todos alrededor de uno, y también hacer lo que viene en el próximo punto. En resumen, estresante realizarlo todo y rápido para que no te agarre la 1 am.

* Viene en el manual de la celebración entregarse a supersticiones varias como: esperar el año estrenando ropa nueva, o vestir una prenda aunque sea de amarillo, tragarse 12 uvas, o 12 cucharadas de lentejas o cosas parecidas; o lanzar a la calle un balde agua, o salir con una maleta dar una vuelta fuera de la casa y regresar y cientos de tonterías más, dependiendo de las costumbres del lugar donde uno vive. Sé de que quién las ha hecho todas juntas y no ha sucedido nada, ni bueno ni malo en su vida.

* Hay que soportar chistes viejos y malos cada año, como: verse el 1 o el 2 de enero y decirse “desde el año pasado no te veo”. ¡Y todavía hay quien se ríe!

Pues a pesar de todo lo anterior, una vez más voy a despedir el año y hacer las tonterías que acabo de mencionar. Soy un animal de costumbre.

Algo que se me pasó: cumpliré también la tradición de reír, bailar, cantar, comer y emborracharme, claro sin excesos.

Ah, y como también siempre hago: ¡LES DESEO A USTEDES, MIS FAMILARES, AMIGOS, SEGUIDORES Y VISITANTES, LO MEJOR DE LO MEJOR PARA ESTE 2020! ¡QUE SIGNIFICA MÁS SALUD, ÉXITOS, SUERTE, AMOR, HUMOR, DINERO Y SEXO!!!!!

Y en mi caso, deseo especialmente que haya paz en Chile.

(Y que ustedes y yo sigamos felicitándonos por muchos años más, obvio).

firma3_20.jpg

Añadir nuevo comentario