Humor y taoísmo en libro "La divina gracia"

adivo_1.jpgComo siempre aclaro, no soy religioso, por lo tanto, sólo me identificaría con parte de la filosofía taoísta. Esto es para que lo lean todos mis amigos (les conviene), pero en especial me gustaría que lo leyeran varios colegas que viven la actual moda de hacer un humor ácido, agresivo, humillante y soberbio. A ellos quiero explicarles que el humor es mucho más que eso. Por suerte, demasiado más del humor que hacen y defienden.
Este texto y muchos más, lo pueden encontrar en mi libro "La divina gracia", que pueden encontrar en https://www.amazon.com/Pepe…/e/B085DC4BL2/ref=ntt_dp_epwbk_0

Se trata de unos párrafos del libro “El Misterioso Mundo Taoísta”, escrito por Karma Yeshe Yiatso (Antonio Vicente Sierra de Cárdenas) y Yikten Gompo. Disfruten:

”El taoísmo no es antiactivista, no tiene fanáticos ni militantes. Se ríe de las personas que creen tener todas las respuestas, se burla de los que organizan y manipulan a los demás para su propio beneficio.
Hay una sutil burla hacia la ignorancia de los hombres que se creen muy inteligentes, y lo único que logran es poner en su contra las Leyes del Universo. Este es el motivo por el cual el taoísta se ríe debido a que muchos no respetan en su ignorancia las leyes del cosmo y de la armonía.
El humor taoísta no es cínico ni malicioso, es inocente como la risa incontenible de un niño, cuando observa que su amiguito no encuentra su juguete escondido.
De todas formas es mejor reírse de la ignorancia humana antes que amargarse, envenenarse o llenarse de odio debido a ella.
Aquel que no respeta la armonía espiritual del universo es digno de ser burlado con una risa compasiva, porque suele creer que es muy astuto escupiendo al cielo, olvidando que el escupitajo le caerá en pleno rostro. Este es el humor taoísta. Todos nosotros hemos reído al contemplar en la vida y en la televisión hasta donde llega la locura y el absurdo de muchos seres humanos, y en esos momentos, hemos disfrutado del humor taoísta sin darnos cuenta.
Posiblemente, el adorno humorístico de eterna sonrisa presente en todos los taoístas, proviene de su comprensión tácita de que las cosas de esta vida no tienen tanta importancia, que ninguna preocupación merece la pena, que la pesadez del alma siempre es seria, mientras que la ligereza del espíritu siempre es alegre”.

firma3_20.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.