"La falta de ignorancia", como decía mi abuela

gente-extra-tierra-plana171120173052-1511195612173.jpgEn Estados Unidos, solo el 66% de los adultos entre los 18 y los 24 años está convencido de que nuestro planeta es redondo, según un estudio publicado por la revista Forbes.
Poco más de la mitad (54 por ciento) de más de 53.000 personas entrevistadas en todo el mundo dijeron conocer el Holocausto judío cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), según una encuesta reciente.
Con solo mencionar estos dos datos concretos, ya vemos que cualquier cosa es posible en este mundo. Ya no nos sorprenden las teorías de que el mundo se acaba en tal mes, de las afirmaciones de que la violencia y la revolución es la solución a los problemas sociales, o las fluctuantes “opiniones científicas” de que el huevo es bueno para la salud o malo para la salud, o de que alguien dice que habló con dios y de pronto lo siguen una pila de gente (secta), o de que está vivo un cantante muerto, etc., etc..

Sabemos que la causa de muchos de estos disparates es la mala intención de algunos, pero por supuesto, sin la fertilidad de la ignorancia lo anterior no fuera posible. Y el mayor y mejor “campo” con los nutrientes perfectos para cultivar la ignorancia y por ende esas teorías sin sentido, son las redes sociales.
Por favor, no crean todo lo que ahí vean. Cuestiónenselo todo. Si un tema les interesa investíguenlo, no acepten tan fácilmente lo que piensa otro.
Hagan lo mismo con este texto.

 

firma_139.gif

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.