¿La mayoría de los periodistas actuales son mediocres?

cara71_103.jpgNo podría asegurarlo. Redacté así el título para provocar, pero no sé en realidad si la mayoría de los periodistas son malos o es una errónea impresión, como supongo sea. ¿Pero por qué mucha gente los ve de esa manera? Por estas dos razones:

1-Muchos no ocultan sus ideologías y eso desagrada. Si dicen o escriben la noticia y después la comentan y ahí comparten sus pensamientos, perfecto. Incluso si coincido con ellos o no. En fin, uno es libre de seguirlos o no. Sin embargo, lo que hacen es mezclar sus opiniones con la noticia. Incluso falsean la noticia de lo tendenciosos que son. Por ejemplo. El periodista es simpatizante de “A” y no le agrada “B”. Entonces la noticia real es que “A” ataca a “B”, éste se defiende y cae herido “A”. Pero ellos colocan el título de la noticia así: “¡B hiere a A!” y solo en el tercer párrafo con letra chica cuentan que “A atacó a B” (si es que lo dicen). Obvio que lo hace para sembrar el rechazo hacia “B” en los lectores. Vergonzoso.

2-Esos periodistas no tienen noticias y no las buscan, solo revisan los comentarios en las redes sociales y sacan la noticia con titulares como: “Explotan las redes sociales con…”, “Se calientan las redes sociales con…” Y eso lo hace cualquiera, amigos, no hay que estudiar periodismo para hacerlo. Pero además, ¿por qué les dan tanto valor a las redes sociales cuando todo el mundo sabe que los que ahí comentan es una minoría de la población? ¿Por qué afirman que son las opiniones de la sociedad? Y además, todos sabemos también que la mayoría de los que comentan en las redes sociales son ignorantes, cobardes, vulgares, mediocres, resentidos, etc.. ¿Qué valor pueden tener esas tendencias que ahí aparecen? ¿Dónde está la responsabilidad social de esos periodistas? 
Conozco buenos periodistas, pero debo admitir que son pocos, comparados con los que tienen mucha vitrina actualmente. Ojalá sea una moda y un día no muy lejano lleguen al poder los buenos profesionales como Jefes de Prensa de los medios y echen a todos esos pésimos seudo periodistas.

 

firma_41.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.