Los límites del humor.

cara71_125.jpgMe han preguntado varios interesados en el tema sobre qué pienso yo de los límites del humor, concepto tan de moda últimamente.
Pues les respondo que a pesar de no tener la verdad, ni de estar seguro de nada, ya que es un terreno muy subjetivo, en mi opinión el humor no tiene límites, son las personas las que tienen límites.
El que crea humor tiene un límite o no lo tiene y el que consume ese humor tiene otro límite distinto, o tiene el mismo del humorista, o no tiene ningún límite.
Por lo tanto, mi consejo a los humoristas es que no se limiten para crear, no se preocupen de qué dirán o pensarán los consumidores (el público). Uno puede hacer humor sobre cualquier tema, sobre cualquier cosa en la vida y no se puede vivir con censuras, con lo políticamente correcto como espada de Damocles. Hay que olvidarse de tantas normas, reglas y dogmas que cada días nos agobian más.

Y mi consejo a los del otro bando, a los consumidores, es que disfruten solo del humor que les gusta, el que les da más gracia. Pero si por alguna razón no les agrada, o más allá, les agrede o les ofende, por favor, tomen uno de estos dos caminos: váyanse del lugar, cambien de programa de TV o de radio, cierren el libro, la revista, el video o la página web; o si no, sigan civilizadamente los canales de la democracia y demanden al humorista.
En mi caso, no creo que yo sea demandado jamás, porque hago humor blanco mayoritariamente, hago humor para divertir más que nada. No soy bueno para hacer otro tipo de humor; aunque soy de la opinión de que el humor blanco no está reñido con el humor para hacer pensar. Incluso pienso que hacer humor blanco solo para divertir, pero fino, inteligente y de calidad, es más difícil que hacer cualquier otro. Por eso me encanta crearlo y consumirlo.
Pero hay colegas que solo hacen humor ácido, demasiado crítico, agresivo, o grosero y vulgar y está bien, los respeto, porque la libertad de expresión está por encima de todo, pero no creo que lo consuma por placer jamás en mi vida. Eso sí, aunque rechace ese humor, tampoco demandaría a los que lo hacen.
Esta es mi respuesta a tan reiterada pregunta.

 

firma_149.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.