Morir por la patria no es vivir

achi.jpgAnoche reflexioné sobre lo siguiente, a propósito de una película que vi y una noticia que leí.
En Cuba una vez me pidieron “voluntariamente” que fuera a combatir en Angola y obviamente no fui. No acepté a pesar del miedo a lo que te pudiera pasar, porque no era mi guerra. Entonces, si me pidieran ahora que fuera a defender a mi Chilito, porque un país vecino lo ataca, también diría que no.

Las guerras son evitables y sólo les beneficia a unos pocos (políticos, militares, empresarios, etc.). Y los que ponen los muertos son los soldados.
Pero además, a mí no me dice nada ni la bandera, ni el escudo, ni el himno, ni ningún otro símbolo de esos. Y sobre todo, no creo en el concepto de patria. Patria, para mí, es mi casa, mi familia, mi trabajo, mis amigos y todas las personas éticamente buenas que me rodean, las conozca o no.

Ahora, amigos, quiero que se hagan la pregunta que yo me hice. Si te llaman a una guerra, ¿sabes que te arriesgas a morir? ¿Estás dispuesto a dar la única vida que tienes para defender a compatriotas asesinos, delincuentes, violadores, narcos, mafiosos, criminales, pedófilos, corruptos, traidores, abusadores, encapuchados, violentistas, policías que hacen mal uso de la fuerza, ambiciosos, oportunistas, inescrupulosos y un larguísimo etcétera? Yo no.
Pero el que quiera poner el muerto y convertirse en mártir, que lo haga. Enhorabuena.
El que desea cumplir con ese sentimiento que le enseñaron desde niño de que la patria es lo más grande que hay, que lo haga. Enhorabuena.
El que quiera ser héroe o mártir porque su país, su sociedad, su pueblo, necesita una revolución, que lo sea. Enhorabuena
Y ojo, no digo que hay que presionar, hacer campañas, protestar, para que tengamos una mejor calidad de vida, para que haya justicia social, etc., ¿pero con violencia, yendo a una guerra civil, destruyendo? No, no voy a poner el muerto, ni física ni emocionalmente.

firma3_4.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.