Noticia de "Pepito y sus libruras".

qui0.jpgMi libro “Pepito y sus libruras”, publicado por la Editorial SM, está compuesto por parodias a cuentos clásicos infantiles; específicamente, versiones humorísticas de “Caperucita roja”, “El flautista de Hamelin” y “Blancanieves”. Pues me informa Angelina Riquelme, Coordinadora de la Biblioteca de la Escuela “Valle de la Luna”, en la comuna de Quilicura, aquí en Santiago, que semanalmente trabaja textos con sus niños para motivarlos a leer. Y me cuenta que un curso de segundo básico leyó “El Flautista de Hamelin” y lo compararon con el clásico original que habían leído antes. 

Dice que ellos trataron de predecir la nueva historia, pero nunca imaginaron que Hamelin fuera invadida por teléfonos celulares. Eso fue lo que más les gustó, ya que ellos se consideraron “celudependientes”. Cuenta también Angelina que el otro curso de segundo básico leyó “Caperucita roja”. Antes, ellos le contaron la historia tradicional y luego ella les leyó mi versión. Los niños encontraron media pesada a la niña Caperucita, sin embargo a la mayoría les encantó que supiera artes marciales y por eso le dijeron que esta versión era su favorita. Al final, ambos cursos dibujaron las partes que más les habían gustado de mis parodias.

Le confieso a Angelina que me dio tremenda alegría su mensaje. Esas cosas me incentivan mucho, por supuesto.

A ella mi agradecimiento y mis felicitaciones por ser tan buena motivadora a la lectura, por el trabajo tan lindo que hace. Seguro estoy que ella recogerá muchos frutos.

Y a los niños, ¡les deseo muchos éxitos en sus estudios y que no dejen de leer jamás!

Aquí algunas fotos de la actividad y al final la portada de “Pepito y sus libruras”.

 

qui3_0.jpg

qui11.jpg

pepito6_0.jpg

 

firma_124.gif

 

Añadir nuevo comentario