Noticias de Chile

cara71_108.jpgPara los que desconocen la noticia, un bus recorrerá Chile como parte de una campaña contra la diversidad de género y esas cosas. Obvio que es una iniciativa religiosa. Dicha noticia ha levantando roncha en otro sector de la sociedad e innumerables personas han hecho púbico su descontento en las redes sociales. Y hasta algunos se organizan ya para evitar el recorrido de alguna manera.
Yo, como libre pensador, estoy en total desacuerdo con el mensaje de ese bus. Yo apoyo la diversidad sexual, apoyo el derecho de los homosexuales, de los transexuales y de todas esas minorías.
Sin embargo, creo que en democracia los que opinan diferente a mí tienen derecho a expresarse también. Mientras no haya una incitación a la violencia o la provocación a dañar al ser humano, hay que respetar la libertad de expresión.

Cuando censuraron la película sobre Cristo en este país, he leído que mucha gente protestó, pero como estaban en dictadura, sin libertades, los chilenos se quedaron sin verla. Un crimen. Pues no se puede pagar con la misma moneda. No se combate las ideas con censura, se combate con mejores ideas, con sólidos argumentos.
Si alguien se ofende con este tipo de iniciativas, lo lógico es ir por los canales legales y demandar. Y si no consigue nada, use la votación para escoger otros políticos que hagan otras leyes. Claro, si los políticos elegidos crean muchas leyes que censuran, limitan y amordazan la libertad, hemos caído en el totalitarismo, en la dictadura y hay que volver a conseguir de nuevo vivir en democracia y que se creen las leyes óptimas.
En fin, si inventan otro bus que diga lo contrario de éste, hasta yo me subiría en él a vocear el mensaje. Pero me opongo tajantemente a que prohiban al bus religioso en cuestión y menos que lo hagan víctima de cualquier tipo de violencia.
Demostremos más inteligencia, mejores razones, tolerancia, buena convivencia y sobre todo aprendamos a vivir en democracia. Recuerden que los extremos políticos e ideológicos no les interesa lo anterior, sino cumplir sus metas sin importarles nada. Esto último lo digo porque se acercan elecciones.

 

firma_187.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.