Para siempre unidos

a.jpegEste breve relato está en mi libro de cuentos "Hamor y Umor". Ojalá les guste. (El libro está en amazon.com).

 

Manolo se adelantaba, y Nuria lo seguía... Ella entonces corría, y él la alcanzaba...
Sí, a ellos les gustaba dar largos paseos, ya tarde en la noche, por las calles desiertas y mal alumbradas. Y jugaban, como niños traviesos, a romper el silencio, a cruzar esas calles, de acera a acera, en zig zag, o a desafiar la mala suerte asustando a un gato negro. A veces, llegaban a la plaza y miraban al fondo de la fuente pidiendo apasionadamente un deseo: "queremos estar siempre unidos".

Sin embargo, otras noches preferían quedarse solos, uno al lado del otro, en el portal de la casa de Nuria, contemplando el cielo. Y cuando veían caerse una estrella, rápidamente pedían su único deseo: "estar siempre unidos". Después, comenzaron a verse por las mañanas y por las tardes. Y así, sin descanso, eran novios. Hasta que Manolo se decidió. Le pidió a Nuria hacer el amor, como prueba final de su indisoluble amor. Pero Nuria no aceptó. Manolo fue rechazado. Pero insistió. Insistió tanto que Nuria, al fin, cedió.
Hicieron por primera vez el amor.
Fue en ese momento que se dieron cuenta: ¡Se les había cumplido el deseo! ¡Estaban unidos para siempre!
...Bueno, no para siempre, aunque para ellos fue una eternidad. Trataron de aislarse porque todos los señalaban; unos niños les tiraban piedras; una madre le prohibió a su hija que mirara; un hombre les echó agua fría... Hasta que pudieron separarse, cada uno por su lado, con las orejotas caídas...

 

firma3_28.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.