Pedraza Ginori me dedica unas palabras en Facebook

pela_0.jpgMI AMIGO EL JERARCA //// Los habitantes del planeta Tierra, de acuerdo con su filosofía de vida y su proceder, se dividen en dos grandes bandos: los sapingos y los jerarcas. Si me pidieran que citara un ejemplo de sapingo, yo pondría a cualquiera de los que se sientan en las reuniones del Consejo de Ministros de Cuba.
 

Y como ejemplo de jerarca, el primer nombre que me viene a la cabeza es el de mi amigo Pepe Pelayo, un matancero que, además de ser buena gente, se ha ganado un puesto entre las personalidades más relevantes de la cultura cubana de los últimos 50 años, con una trayectoria artística y literaria que no la brinca un chivo y una modestia que debía servir de referente a un grupito de cabezaepalos que andan por ahí, diciendo y creyéndose que son intelectuales.
Cuando le faltan un par de años para cumplir 70, en lugar de tranquilizarse y ponerse a jugar dominó, él no para. Ahora mismo Pepe atraviesa uno de sus mejores momentos creativos, tiene sus neuronas disparadas y se pasa el día explorando nuevas vías para expresar ese humor inteligente que le brota a raudales por los poros y es su marca de fábrica.
A los que crean que exagero en los piropos, que me dejo llevar por la admiración y el cariño que le tengo, los invito a que lean la entrevista con él que acaba de publicar la web cubaescena, en la que habla sobre La Seña del Humor de Matanzas, un grupo que marcó la historia del humorismo criollo, del que fue fundador, director y primera figura. O a que visiten su canal de Youtube, donde están los videos de la serie “Lo que te cuenta Pelayo”. Estoy seguro de que después me darán la razón cuando califico a Pepe de jerarca.

 

Nota: El montaje fotográfico es del mismo Ginori, usando una caricatura que nos hizo Manuel, el humorista grafico cubano.

Añadir nuevo comentario