Fotomontajes

Pepe Pelayo expone sus collages humorísticos en Portugal

cabecera-mundiario-general.png

(Artículo publicado en mundiario por Francisco Puñal).

Desde que aprecié los primeros fotomontajes humorísticos de Pelayo, sabía que su obra era un valioso experimento del diseño gráfico, con una mirada crítica y original y que llegaría lejos por su aporte creativo. Ahora sus collages ya han arribado por primera vez a Europa, específicamente a Portugal,  tras su exhibición en el Miami Dade College, con el Humor Project, y en la Galería Emporium, en Estados Unidos, y en el Museo Neruda, de Isla Negra, Chile.

Inauguración de mi exposición "Fhotochístesis" en Lousá, Portugal

01_0.jpgCon la presencia de una autoridad del Ayuntamiento de Lousá, del periódico Trevim, co-organizador del 15 Festival de la Caricatura y de los directores del Museo del Circo, sede de la exposición, el Sr. Osvaldo Macedo, curador de la exposición y reconocido especialista en humor gráfico, dio el discurso inaugurando la actividad y presentándome a mí. Al final, breves palabras mías de agradecimiento. En las fotos, el momento de cortar las cintas, algunas obras y los instantes de los discursos.

 

 

Nota de prensa del Festival de la Caricatura en Lousá, Portugal

afichepepepelayo__0.jpgFRAGMENTO DE LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR LA CELEBRACIÓN DEL 15 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CARICATURA EN LOUSÁ, PORTUGAL.

(…) La primera actividad descentralizada se produce el mismo día 14, a las 18:00, con la inauguración de la exposición "Fhotochistesis" - Fotografía humorística, en el Museo Momo - Circus. Es una colección de obras de Pepe Pelayo, un ingeniero cubano que intercambió su capacitación técnica por una actuación humorística en varios aspectos, y también cambió su isla por Chile, donde vive. Además de ser creativo en el campo satírico, tiene una notable bibliografía en el campo de la filosofía del humor, cuyo tema también investiga y estudia.

Entrevistado para "Humorgrafe"

afichepepepelayo_.jpgEl especialista en humor gráfico Osvaldo Macedo de Sousa, me entrevistó para el diario Trevim de Portugal a propósito de la inauguración de mi exposición el próximo sábado 14 allá en Lousá, y parte de esa entrevista la subió a su blog humorgrafe. Como está en portugués, aquí va la introducción en español, pasada por el Traductor de Google:

Pepe Pelayo es simplemente un humorista. ¿Cómo se expresa en este arte filosófico? El humor es un arma multipropósito, por eso encontramosa Pepe, un ingeniero con diferentes estructuras de comunicación. 

Páginas