Miscelánea

¿Sabia Ud. qué...? No. 2 (*)

cara41_33.jpgEl origen de la pantorrilla.

 

En la Antigüedad, los bárbaros que vivían alrededor de la península de Crimea usaban algo parecido a la prenda de vestir que conocemos en la actualidad como pantalón. A diferencia de los toscos bárbaros, el resto de los hombres que vivían en esos tiempos usaban las viriles y masculinas togas y túnicas con bragas o calzones debajo.

Con el devenir de los años, la moda para hombres fue experimentando, inventándose la túnica ceñida, más tarde se popularizó la túnica hasta la cintura y bajando hasta los tobillos por un solo pie, pero los resfríos acabaron con esta modalidad.

¿Sabia Ud. qué...? No. 1 (*)

cara41_1.jpgEl origen de Canguro.

 

El famoso inglés Sir Preston Claxon, el hombre que en su época de simple marinero de la Armada Británica destinado a Australia, descubrió y bautizó con el nombre de "canguro" a ese curioso animal, explica en sus memorias las aventuras que rodearon a ese importante hecho histórico. 

Navegando por Internet, me topé con ese escrito y aquí copio textualmente el fragmento más relevante.

 

¡Nuevo Concurso Literario!

cara41_16.jpgEl Excelentísimo Autor Pepe Pelayo y La Ilustre Municipalidad de Aguaseca del Sur, convocan a todos los escritores, escribanos, escribidores, escritorzuelos y escritorios a participar en el I Concurso Anal de Relatos Breves o Llanos de acuerdo a las siguientes bases por altura:

1.- Participantes.
Podrán participar todo el que lo desee con una obra de cualquier modalidad circense y en el idioma que lo estime conveniente, pero solo podrá enviarla a otro concurso. En este no se admite ninguna obra que no sea relato o su correlato. Tampoco se admiten animales, sobre todo después de las seis de la tarde.
Queda excluida de la presente convocatoria toda persona dependiente de la Municipalidad y dependiente de algún bar, restaurante, tienda o de cualquier lugar de servicio, excepto el sanitario.

2.-Presentación.
El tema es libre, pero solo en cuanto cumpla su condena. El relato no debe ser de otro autor, a menos que el autor sea el que lo creó. Estará escrito en lengua española o en lengua viperina. La tipografía será Arial como la Sirenita, pero con falta de ortografía. Tamaño 12 o XL. La extensión es más o menos como se la imagina. Cualquier obra que se pase o se quede corta de esa extensión, desaparecerá por estar en peligro de extensión. Las Obras deben estar firmadas por más de un seudónimo, sobre todo en los casos que no les convenga que nadie se entere de su verdadero nombre, ya sea por fraude o falsificación de la Obra.

PPP Noticias No. 1

cara41_35.jpg"ESTÁ PASANDO Y LO ESTÁS VIENDO"... ¡PERO NO LO PUEDES CREER!

1 de octubre / 2015.

En Chile.
*A Schiappacasse, el déspota oftalmólogo de Viña, se merece un "ojo por ojo", porque "donde pone el ojo pone la mala".
*Se esperaba del Cardenal Errázuriz un mea culpa y hoy se mea en la culpa. Lo mismo que hizo ezzatimente el Arzobispo actual.
*El Partido Socialistas rechaza la corrupción "a carta Caval", por eso no quiere que se investigue más.

En E.U.
*Si siguen las armas por la libre, llegará el arma gedón, aunque hoy se ore en Ore gón.

En Siria.
Putin reza y enciende unos "sirios" con sus bombardeos, lo hace para tomar la jarra por el Assad en el asunto.

 

Carta a Santa No. 9

Señor Santa Claus, Papá Noel, Viejto Pascuero o como te llames:

Este año quiero los mejores juegos electrónicos que se hayan inventado, entradas gratis en primera fila para ver al Barsa contra el Real Madrid,

Páginas