Sobre el humor

Relación Les Luthiers- Seña del Humor (mi grupo)

1529359976_761633_1529360067_noticia_normal.jpgRecuerdo que un día, estando nosotros de visita en el Teatro Karl Marx en La Habana, para “relacionarnos” con Virulo y el Conjunto Nacional de Espectáculo”, la gran humorista, nuestra querida Zulema Cruz, nos invitó a Aramís, a Moisés y a mí a casa de un amigo de ella, que después se hizo muy amigo nuestro (le llamaban “El Muppets” por su parecido a esos títeres) y allí él nos puso un cassette de audio muy usado, con la cinta pegada en varias partes, en una reproductora bastante vieja, por lo que se escuchaba pésimo. Pero así y todo podemos decir “oficialmente” que esa noche conocimos por primera vez a Les Luthiers (esto fue en 1984).

Decálogo personal de principios sobre el chiste

descarga_1_13.jpeg1-Tengo derecho a reírme o no de cualquier chiste, ya sea de mal gusto u ofensivo.

2-Tengo derecho a no escuchar, leer o ver el chiste que no me guste o considere ofensivo.

3-Tengo derecho a crear el chiste que desee, aunque a alguien no le guste o lo considere ofensivo.

4-Tengo derecho en una democracia a demandar al que hace un chiste que considere ofensivo.

5-Tengo derecho a decir públicamente si no me gustó un chiste o si lo considero ofensivo.

6-Tengo derecho a decir públicamente que no me agrada la persona que crea un chiste que no me haya gustado o que considere ofensivo.

Homenaje en La Habana a La Seña del Humor de Matanzas

images_9.jpegRecibí este mensaje por Messenger del Sr. Ricardo Isidrón, Director Artístico del espectáculo del Homenaje a La Seña del Humor de Matanzas, realizado en el Teatro Mella de La Habana, el día 2 del presente:

"Mi estimado amigo, he esperado unos días para poder recoger información y sobre todo criterios del espectáculo el martes pasado en el teatro Mella. Pese al calor que había en la sala del teatro asistió mucho público. Aplausos cerrados para Moisés y Adrián, emotivo el momento en el que Moisés dijo unas palabras de agradecimiento a los que habían hecho posible este espectáculo, a los que ya no estaban pero que seguían en el corazón de muchos cubanos, mencionar nombre a nombre a todos los que habían sido integrantes de la agrupación fue muy impactante. Igual sucedió cuando en pantalla se proyectaron fotos que por su decoración abrigaban recuerdos de hace 35 años. En fin, me siento muy feliz de haber aportado un granito de arena a este transcendental acontecimiento. Muchas gracias por habérmelo permitido".

Boletín Humor Sapiens de julio / 2019

Como todos los primeros días de cada mes, circula hoy el Boletín Humor Sapiens correspondiente a julio.
Y como siempre encontrarán artículos, investigaciones, citas, noticias, homenajes póstumos, hitos de la historia del humor, un nuevo integrante del Salón de Humor de la Fama, efemérides, galería HS y video recomendado. 

Pueden disfrutarlo AQUÍ.

Una cala superficial e incompleta sobre el Humor, la Risa y las Religiones (Parte II)

Ejudaismo.jpgste artículo lo armé, extrayendo fragmentos de mi libro en proceso de edición “La risa divina. Humor levemente impío”, solo para publicarlo aquí, en humorsapiens.com. Mi objetivo es llamar la atención sobre datos e informaciones que recopilé para hacer mis reflexiones en el libro. Pero por ningún motivo ni el artículo ni el libro son antireligiosos.

Como verán, en esta segunda parte, seleccioné el Judaísmo, el Islamismo y el Hinduismo (ya el Cristianismo lo había abordado en la primera parte y publicado en este mismo sitio), dejando para la tercera y última parte el Budismo, el Confusionismo y el Taoísmo.

Comienzo entonces:

Páginas