Textos en serio

Pongo el grito en el cielo

ami_0.jpgPongo "el grito" en el cielo, porque me espantan, me horrorizan, me aterran, los seres humanos que ven que están repletas las terapias intensivas, que ven que muere la gente (da igual si son 100 o 1000) y sigan en su inconsciencia de no usar mascarillas, de no respetar las distancias sociales, no obedecer todas las medidas. A causa de esas irresponsabilidades y de las malas decisiones de ciertas autoridades, esta pandemia no termina. Ya se están viendo los rebrotes en varios lugares "normales".
No quisiera que esos irreflexivos e ignorantes muriesen ni mucho menos, pero sí que agarren el virus y pasen un susto.

firma3_25.jpg

Por la razón y no por la fuerza

unnamed_0.jpgHay cosas en el ser humano que no entiendo. O mejor dicho, que me asombran mucho. Por ejemplo, aunque sea fanático del Barcelona, si veo un partido donde el Real Madrid juega de forma excelente, ¿por qué no admitirlo? ¿Por qué no felicitar a ese equipo?
Donde más sucede eso es en política. Si soy de izquierda y veo algo bueno que hace la derecha, ¿por qué no reconocerlo? Y viceversa, claro.

"Mientras más conozco al Hombre, más quiero a mi perro"

aaaaaaa1.jpgEsta tan utilizada frase achacada a Diógenes, a Carlo Magno, a Lord Byron y hasta a Hitler, la escogí para titular esta reflexión, no por identificarme con ella, aunque a veces…
Amigos, hay algunos seres humanos que afirman, muy convencidos, de que no existió el Holocausto. Otros aseguran, y hasta con “pruebas”, que La Tierra es plana. Y la lista es larga: los que a cada rato anuncian que tal día se acaba el mundo; los que creen que los aterrizajes en la Luna fueron simulados; los que defienden la teoría de que Beyoncé, Paul McCartney y Avril Lavigne fueron reemplazados por clones, los que piensan que hay contacto fluido con alienígenas, los que dicen que un grupo sombrío llamado Illuminati controla el mundo, etc., etc.

La pata coja de los artistas

aaaa1.jpegEscogiendo las fotos de la Barcelona de Gaudí que visitamos el año pasado para subirlas a mis redes, me vino a la mente algo que se convirtió en reflexión y deseo compartirla ahora con ustedes.
Disfrutando al gran Gaudí en su Parque Güell, en La Pedrera, en la Sagrada Familia, etc., me pregunté “¿Y si este gran arquitecto no hubiera conseguido financiación para hacer esas “orgías mentales” que son sus obras? Pues no podríamos gozar ahora esas maravillas.

Declaración pública

aaaa_3.jpgAnte todo confieso que no estoy especialmente triste, o enojado, o deprimido.
Pero sí estoy bastante cansado de que nuestra vida gire toda alrededor del COVID 19. Y no es que subestime la tragedia y la amenaza de lo que está pasando la raza humana en estos días. No es que no sienta dolor por lo que ocurre.
Entonces, como estoy hastiado del asunto, declaro públicamente que aunque soy y seré obediente y cumplidor con todas las medidas y disposiciones, dejo oficialmente de ver, escuchar y comentar sobre este dichoso virus.

Páginas