Textos en serio

¡LARGA VIDA A LA TERCERA Y CUARTA EDAD!

coronavirus-enfermedades_infecciosas-infecciones-salud_474463063_148173127_1706x960.jpgTerrible lo que sucede en países como Italia y España, porque sus centros hospitalarios han colapsados y no tienen camas suficientes, ni ventiladores y otros elementos necesarios para combatir el virus. Entonces, haciéndose los dioses, los que deciden quién vive y quién no, están asesinando a los de 3era y 4ta edad, para poder salvar a los más jóvenes “que tienen más vida por delante”. Para mí es algo increíble. Yo sólo me pregunto: ¿y si matamos un viejo para salvar a un joven que es o será violador, pedófilo, asesino, ladrón, narcotraficante, terrorista, etc., etc.? ¿Vale la pena? Obvio que eso nadie lo puede saber, pero no me convence la decisión que tomaron. Yo entiendo que la pandemia los ha superado y nadie sabe qué hacer con exactitud y eficiencia. Yo no tengo idea ni de manejar una nación, ni de manejar una epidemia (no tengo idea de muchas cosas como todo el mundo), pero lo primero que se me ocurre es que al llegar a esa situación, debían haberse comprado urgente esas cosas necesarias.

Mi descarga sobre el coronavirus

acubre.jpgYo soy de los que más probabilidades tengo de morir si agarro el coronavirus. Por mi edad, mi asma, etc. Por tal motivo he reflexionado sobre esta pandemia que vivimos en estos días. Me estimuló una conversación que tuve con mi amigo Yin Pedraza Ginori, donde abordamos varios de los puntos que aquí toco.

Aclaro: no estoy contagiado.
Amigos, estamos viviendo un acontecimiento histórico. De esto se hablará para siempre. Pongo tres ejemplos:
1-Es primera pandemia con altos niveles de desarrollo comunicacional. En las anteriores pestes que azotaron la Humanidad era difícil enterarte de lo que ocurría, por ejemplo, en la vecina ciudad, para bien o para mal.

Morir por la patria no es vivir

achi.jpgAnoche reflexioné sobre lo siguiente, a propósito de una película que vi y una noticia que leí.
En Cuba una vez me pidieron “voluntariamente” que fuera a combatir en Angola y obviamente no fui. No acepté a pesar del miedo a lo que te pudiera pasar, porque no era mi guerra. Entonces, si me pidieran ahora que fuera a defender a mi Chilito, porque un país vecino lo ataca, también diría que no.

Política ignorancia

descarga_1_39.jpegPeriodistas les preguntaron a los candidatos demócratas de E.U., Tom Steyer y Amy Klobuchar, siendo esta última senadora, sobre quien era el presidente de México y no supieron responder. Pero esto no es nuevo. Bernie Sanders, hace unos años, trató de explicar su apoyo a Evo Morales y dijo que era el presidente de Ecuador. La vasta ignorancia de los políticos es asombrosa. Para los que piensen que el honorable diputado chileno Florcita Motuda es una excepción, están equivocados. Recordar las vergonzosas meteduras de pata de Piñera, Bush, Maduro y un largo etcétera.

Día de San Valentín

cover_1.jpgPara no tocar los mismos temas en un día como tan especial como el de hoy, reflexioné lo siguiente... Nos dicen desde que nacemos que cuando uno se enamora y se empareja es para toda la vida. No es exactamente así. Deberíamos aprender mejor que uno se enamora y se empareja para toda la vida, sí... pero refiriéndonos a la vida del amor, no a la nuestra. Porque el amor se puede acabar por muchas razones (nos dejamos llevar por la rutina, nos volvemos mucho más padres que parejas, etc., etc.). Y cuando el amor se acaba tenemos tres alternativas: una, seguimos en pareja soportando al otro por los hijos, por religión, por miedo al cambio, etc. y nos jodimos la vida; dos, seguimos contentos en pareja como amigos y compañeros de vida, como familiares y sin extrañar el amor; tres, nos separamos.

Páginas