Textos en serio

Conspiraciones y noticias falsas

gettyimages-hg0656-001.jpgMe cuesta mucho asimilar todas y cada una de las teoría de conspiraciones, de las noticias inventadas (fake news) y del estiércol que corre por las cloacas, que son las redes sociales. Pero lo peor es que la mitad de la población mundial –como mínimo-, y un sinnúmeros de gente supuestamente inteligente, se las tragan fácil con papas fritas y kétchup, como cualquier comida chatarra.

Y todo se avala con frases como: “hay pruebas”, “lo dijo fulano de tal, que es un experto”, “está comprobado científicamente”, “no lo quieren reconocer porque no les conviene”, etc.. Así se cuelan en los cerebros como virus y se crean mitos, supersticiones.

Los "anti"

banksy_bondad.jpgAmigos, quiero reflexionar hoy sobre el concepto de “anti”. No estoy inventando el agua tibia, pero escribiéndome con un gran amigo me surgió la idea de redactar este texto por si le sirve a alguien que no haya pensado en el asunto. Y lo haré de la forma más sencilla y natural que pueda.
Sé que es un tema polémico, pero intentemos llevarlo con altura de miras.
Soy de la opinión que uno no debe ser “anti” nada. El término tiene una connotación negativa, sin dudas. Suena a fanatismo, a intransigencia, a discriminación, etc.

Sobre el fanatismo actual

1_29.jpgExisten personas ignorantes, envidiosas, débiles, cobardes, deshonestas, resentidas desde que el ser humano pobló este Planeta. Y las peores son las que tienen esos defectos y encima son fanáticas. Por supuesto, hasta esta reflexión puede llegar a ser motivo de repudio y agresión (física y psicológica) hacia mí, de parte de esos extremistas. ¿Por qué? Voy a poner dos ejemplos como botón de muestra:

"El que no salte es..."

lauzan-elquenosalteespaco2.jpgHe sido testigo de esas apasionadas iniciativas. Po ejemplo, “El que no salte es yankee” o “El que no salte es chavista”. Y he tenido que arriesgarme a que me acribillen o me ofendan, porque no he saltado. Y lo no le he hecho porque –pensé-, ¿por qué razón si no salto se puede interpretar que “soy” del otro bando? Es que ni soy yankee ni soy chavista, ¿por qué entonces me obligan a hacerlo?

Pongo el grito en el cielo

ami_0.jpgPongo "el grito" en el cielo, porque me espantan, me horrorizan, me aterran, los seres humanos que ven que están repletas las terapias intensivas, que ven que muere la gente (da igual si son 100 o 1000) y sigan en su inconsciencia de no usar mascarillas, de no respetar las distancias sociales, no obedecer todas las medidas. A causa de esas irresponsabilidades y de las malas decisiones de ciertas autoridades, esta pandemia no termina. Ya se están viendo los rebrotes en varios lugares "normales".
No quisiera que esos irreflexivos e ignorantes muriesen ni mucho menos, pero sí que agarren el virus y pasen un susto.

firma3_25.jpg

Páginas