Por el cumpleaños de Da Vinci

60388328_10219517241985068_2698338548314013696_n.jpgLa famosa sonrisa enigmática de La Gioconda me sigue dando vueltas en la cabeza cada vez que me la topo. Eso me provoca la siguiente breve reflexión. ¿Por qué una dama tiene que sonreír de esa manera, sin mostrar los dientes? Eso lo he visto muchas veces. Y con mujeres bellas y no tanto. Entonces siempre me hago estas preguntas: ¿Será porque le faltan dientes, o los tiene con caries, o desordenados o muy sucios? / ¿Será que no le agrada estéticamente cuando sonríe y los muestra? / ¿Será que cree que pierde “personalidad”, respeto o dignidad cuando los enseña al sonreír? / ¿Será que es un ardid para provocarles curiosidad a los varones? / ¿Será un agelasto; es decir, una persona siempre grave, hiperseria, pero no por enfermedad, sino por convicción? / ¿Será que soy un tonto por preocuparme por eso, ya que las damas deben sonreír cuándo y cómo les de la gana y a nadie le debe importar? 

Sea cual sea la respuesta, confieso que aún no me he encontrado una Gioconda que no sea atractiva por el misterio de su magnética sonrisa.
En fin, ¿alguien sabe en cuánto están vendiendo a la Mona Lisa en el Louvre, ahora que Leonardo da Vinci cumplió hace dos días 565 años?

 

firma3_12.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.