Recomiendo este libro

descarga_1.jpegVuelve a la carga el gran humorista español Enrique Gallud Jardiel. Acaba de publicar el libro “Hitos Malditos de la Historia”, en la Editorial Glyphos publicaciones, en Madrid. Libro de 180 páginas, que sin mentir, a uno le gustaría que fueran mil y tantas.
Sabemos de la fertilidad y del “culteranismo” de Enrique. Hace poco respondió al respecto en una entrevista que le hice para la revista Satiraopinion, pero sigo boquiabierto a pesar de sus claras explicaciones. Es que no puedo dejar de admirar la rapidez con que produce sus libros de humor sin bajar el nivel de calidad. 

Hemos disfrutado su humor en temas literarios, cinematográficos, musicales, filosóficos y ahora de nuevo el histórico. Muchas veces son directamente parodias de hechos, en otras su forma distorsionada de enfocar el suceso o el personaje en cuestión. 
Una facilidad de versificación que impresiona, unido a la exageración, la hipérbole, los anacronismos, el nonsense y su ingenio, su talento, su cultura y su enorme sentido del humor, hacen que cada libro suyo sea un exquisito dulce a paladear, mientras "se come" riendo y sonriendo sin pausas Este no es la excepción.
Gracias, Enrique. No te detengas, por favor. Continúa escribiendo siempre. ¡Y no te mueras nunca!, porque tus admiradores te necesitamos.

Enrique Gallud Jardiel
(Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica. Tiene en su haber numerosos ensayos literarios, históricos y filosóficos. En la actualidad se dedica a la literatura cómica y se especializa en la sátira y de la parodia. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de humor: La ajetreada vida de un maestro del humor, Libro de libros, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso interminable y otros cuentos de humor, Grandes pelmazos de las letras universales, Escritores en pijama, El arte de hacer de todo, Libros que no querrás leer, Historia cómica de España, Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo, Historia cómica de la literatura mundial, Trifulcas y peloteras, Escritos birriosos, Canallas y mangurrinos, Viajes chapuceros y lugares espantosos, Historia cómica del cine y Gamberradas literarias.

 

firma_135.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.