Segundo humorista en el Festival de Viña 2016

descarga_2_3.jpegHoy fue la segunda noche del festival de Viña y le tocó presentarse al humorista Rodrigo González. Un especialista en stand up comedy. Un hombre que forma a comediantes y hace guiones para él y para otros.
Su imagen denota humildad, pero digna y con ángel para el humor. Desde el inicio hizo chistes sobre él, burlándose de su fealdad, etc.. Lo mejor que pudo hacer para ganarse enseguida al público.
Excepto algunos chistes políticos directos, sin elaboración, y un abuso de garabatos injustificados, me gustó mucho su actuación.

Muy buenas las intenciones en sus gestos y movimientos, bien al remarcar el conceptos central de cada chiste, etc. Pero también escogió acertadamente los temas de sus sátiras, sus ironías, sus parodias y sus asociaciones de ideas.

No abusó del chiste político, aunque se ensañó con Bachelet (merecidamente, sin dudas), aunque repartió parejo con los demás políticos y empresarios. A veces, demasiado directo, como ya dije, cosa esa que no me agrada nada.
Pero el balance fue muy positivo. Así que me alegro mucho que no lo hayan pifiado. Me hace feliz ver a colegas que triunfan haciendo buen humor.
Felicidades a Rodrigo y ojalá que siga siempre así: con esa amplia sonrisa contagiosa, su profesionalismo y su agudeza.

Agrego este párrafo ahora, a 15 horas de su actuación: estoy viendo las redes socialesy están divididas. No me sorprende de que haya tanta gente que no le haya gustadola rutina del colega. ¡El mal gusto, la mediocridad y la mala educación nos invaden! Y las redes le da tribuna a esos, como decía Umberto Eco.

Y lo malo no es que esagente de sus opiniones, porque tienen derecho por muy ignorantes que sean (comolo es mi opinión, por ejemplo), el verdadero problema es cuando los que tienenpoder decisión les hace caso a esos opinólogos. Mejor ni verlas. Chao, redes...!!!

 

 

firma3_5.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.