Un chiste sobre la ignorancia

lisett.jpgLa amiga y poeta Lisett Torred subió esto a su cuenta de Instagram. Se trata de un chiste sobre una base muy real. La cosa es que si no nos ponemos las pilas rápido, los niños dejarán de leer cada vez más. Nosotros seguimos apostando a motivar a leer a través del humor, pero es dura la batalla, ya que los adultos son los que "peor se portan" al enseñarles y permitirles el mal uso de la tecnología a los niños, ofreciéndoles con eso un placer dañino que compite con la lectura y su buena formación intelectual, emocional y espiritual. Porque ni siquiera les damos a nuestros niños libros que les produzcan un placer que pueda desplazar al otro (y no me refiero a suprimirle el acceso a la tecnología, sino que la consuman en tiempo y pasión como a los libros).

Resumen: estamos logrando niños con menos vocabulario y por ende con menos capacidad de pensar, con menos creatividad e imaginación, menos educación, menos cultura y menos sabiduría. En fin, niños básicos, elementales, ignorantes, analfabetos funcionales, como los del chiste.
Gracias, Lisett Torred por darme el pie para este mensaje (algo denso quizás, pero necesario para desahogarme sobre el tema).
Un abrazo, amiga mía.

 

firma_111.gif

Añadir nuevo comentario