Un llamado a mis compatriotas chilenos

central-1.jpgSe acercan las elecciones y por tal motivo quiero compartir esta reflexión, pidiéndoles un favor a cada uno de ustedes.
Ya mencioné hace poco a los políticos corruptos que reelegimos. Hoy esto va dedicado a otro ejemplar negativo dentro de esa profesión.
Miren, sabemos qué es una dictadura y su diferencia con una democracia, ¿no es cierto? Pero por si acaso a alguien se le ha olvidado, aquí señalo cuatro puntos –entre muchos más-, que caracterizan a los regímenes totalitarios:

1) No existen los partidos políticos o solo permiten uno (el de los gobernantes.)
2) Cero libertad de expresión (nadie puede decir que está en desacuerdo con el gobierno, etc.)

3) No existen las elecciones libres. Solo las farsas de hacer falsas elecciones.
4) El poder político está muy ligado al militar (al represivo.)
También sabemos que en la actualidad –en nuestra América, en Medio Oriente, en Asia y en África-, viven y sobreviven dictaduras de izquierdas y de derechas.
No se engañe, por favor, porque los tiranos venden bien su producto, apelan a las emociones y hablan de la Patria, de los enemigos, etc.; en otras palabras, dicen solo lo que a la gente le gusta escuchar y repiten mentiras tras mentiras, hasta que esa gente les cree, sin cuestionarse nada. 

Por lo tanto, que un político (de cualquier sexo) de Chile afirme que tal régimen (el cual cumple como mínimo con esos cuatro puntos señalados), no es dictadura, entonces ese político es increíblemente inocente o es un mentiroso y oportunista, y en ambos casos NO DEBE DEDICARSE A LA POLÍTICA, porque consciente o no, no es demócrata aunque crea o diga que sí lo es.
Conclusión: cuando usted, amigo elector o amiga electora, se encuentre a un político candidatearse y vea en su discurso que apoya una dictadura pasada o actual -sea del color político que sea-, por favor, NO VOTE POR ÉL, porque más temprano que tarde nos hará mucho daño.

 

 

firma3_26.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.