Un proyecto especial, hermoso

1a_0.jpg¡Sí, algo especial y maravilloso! Ayer me visitó, anticipadamente, el Viejito Pascuero, o Santa Claus o Papá Noel (uno de ellos). Y me trajo un libro muy importante. Miren qué lindo, por favor:

Los amigos de la Fundación “Vivir más Feliz” tuvieron una iniciativa extraordinaria: les pidieron a los niños que están con tratamiento de cáncer del Hospital Calvo Mackenna de Santiago, que realizaran un dibujo de una historia que ellos se imaginaran. Cuando terminaron sus dibujos, se los entregaron a ilustradores profesionales que recrearon las imágenes de los niños. Y después les entregaron a escritores profesionales esas ilustraciones para que crearan microrrelatos (de una página como máximo), basados en ellos. Y con eso armaron y publicaron el libro que me trajeron ayer.

El motivo de mi orgullo y alegría actual es que fui uno de los escritores seleccionados para este proyecto.

Todos los que participamos fue de forma voluntaria y gratuita.

El niño Eduardo de 11 años, dibujó lo que ven ustedes en la primera foto. Lo llamó “Freddy el conejo”.

El reconocidísimo ilustrador, guionista y creador del famoso programa “31 minutos”, el señor Pedro Peirano, dibujó lo que ven en la segunda foto.

Y lo que yo escribí está en la tercera foto. La última foto es la carátula del libro.

Como Peirano tiene mucho sentido del humor, se lanzó a crear un superhéroe tipo Marvel (“Mavrel”, según él) y dibujó la supuesta carátula de una historieta de ese superhéroe, la cual tituló “Freddy contra la cosa maligna 8”. Por lo tanto, tuve que crear el primer capítulo de esa historieta.

Es el único en esa modalidad, porque las otras parejas de profesionales crearon cuentos breves o poemas.

Lo que escribí basado en la imagen de Peirano y en menos de una página:

“Los “pobrelines” comenzaron a llamarse “pebrelines” por estar muy picados con la Fumigant Inc., culpable de experimentar con secretos pesticidas. Ya se habían asustado con tomates de cabelleras crespas y pelirrojas y cebollas verdes que se convertían los viernes a las 12 de la noche en ranas lloronas. Claro, lo peor fue la zanahoria que se desprendió, comenzando a crecer y a elevarse.

De repente aquel espeluznante engendro los miró siniestramente con su solo ojo y los pobrelines corrieron aterrados.

Pero regresando de una peligrosa misión, se apareció allí de pronto ¡el superconejo Freddy!, enfrentándose al escalofriante monstruo… Continuará…”

Nota: Una aclaración para los no chilenos: “pebre” es una salsa chilena con tomate, ajo, ají, cebolla, etc., todo bien picadito.

Entre los escritores invitados estuvieron Jacqueline Balcells, Francisco Ortega,  Héctor Hidalgo, María José Ferrada, Marcelo Simonetti, Pía Barros, Ana María Güiraldes, Mari Ferrer, Mauricio Paredes, y otros.

Y entre los ilustradores aparecen Alberto Montt, Francisco Olea, Paloma Valdivia, etc.

Desde aquí les agradezco a Alan Weschler, Gerente General de la Fundación “Vivir más Feliz”, a todo su equipo, y en especial al niño Eduardo y a Peirano. Y les mando un saludo con mucho cariñoso a los demás niños que participaron y un saludo al resto de los profesionales.

Una hermosa iniciativa que me hace muy feliz. Gracias Viejito Pascuero.

 

2a.jpg

3a.jpg

4a.jpg

firma3_25.jpg

Añadir nuevo comentario