Una niña protectora de animales

chuoa_1.jpgMe cuenta un amigo por interno, que en el curso de su hijo, hay una niña que se afecta mucho con la muerte de los animales. Eso hace que libros infantiles como nuestro “chupacabras de Pirque”, no pueda leerlo.
Ante todo diré que entre los miles y miles de niños y niñas que han leído ese libro, esta es la segunda vez que me encuentro con un problema con su lectura. La vez anterior se trataba de un niño que se asustaba mucho con la historia y tenía problemas para dormir de noche. 
Ahí fue muy evidente la explicación: se lo dieron a leer a una edad que no debía hacerlo. No estaba maduro para ello. Error de la profesora. 
Pero este caso es más complicado.
Así y todo quiero que mi amigo le de a leer esto a esa niña. No doy nombres por razones obvias…

Hola. Yo quiero decirte que te admiro y te felicito. Porque ojalá todos los niños y niñas del mundo se preocuparan por las matanzas de los animalitos. Ese sentimiento habla muy bien de ti.
Sin embargo, también quiero decirte otra cosa. Según mi experiencia en la vida, no se puede ser tan extremista con nuestras convicciones, ideas y acciones. 

Mira, la vida humana es tan o más importante que la vida animal y la vida vegetal es tan importante como las demás. Pero por defender nuestra convicción no podemos dejar de leer libros, o ver películas, porque en esas historias se matan seres humanos, animales y/o plantas. Imagínate no poder leer libros de acción, de aventuras, de guerras, fantásticos, de terror, novelas policiacas, etcétera y sólo porque aparecen muertes en esas historias. Te perderías muchas cosas importantes para tu formación, mi niña. Te estás limitando mucho si tomas esa actitud, o mejor dicho, si te dejas vencer por esa actitud, provocada por tus ideas.
Ante todo tienes que entender bien, tienes que asimilar, que esas son historias ficticias, inventadas, imaginadas, creadas, por autores que también defienden la vida como tú. Uno tiene que saber hacer esa distinción.
Así que te aconsejo que logres vencer ese pensamiento, ese sentimiento y te entregues a las lecturas, porque esas lecturas son sanas, están aprobadas por muchas personas responsables que quieren lo mejor para ti y no permitirían que algo te afecte por gusto.
Además, leyendo y leyendo de todo, te harás más fuerte para combatir el Mal, ese que en la vida real mata a personas, animales y plantas.
Inténtalo, mi niña, vas a beneficiarte mucho.
¡Y de nuevo te felicito por tu gran sensibilidad! ¡Un abrazo!

 

firma_104.gif

Añadir nuevo comentario