Vestigios #10

uru.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor.
(En pepepelayo.com están reunidos todos los "vestigios" en el menú).
En el año 2003 ya había publicado en Chile un libro para niños, “Pepito, el señor de los chistes” por la Editorial Alfaguara y estaba en proceso de edición uno para adultos, “Risas post mortem” en la Editorial Grijalbo. También como “Pelayos”, mi hijo Alex y yo habíamos hecho el libro-álbum “El cuento de la Ñ”, pero había sido rechazado en Alfaguara porque creían que era muy complicado para que lo entendieran los niños.

Entonces Alex y yo, aprovechando que me llegó una invitación para un Encuentro de escritores en Uruguay, decidimos buscar nuevos horizontes y, para no gastar tanto, emprendimos un viaje en minibus hasta Mendoza, Argentina, de ahí en bus cama hasta Buenos Aires y seguimos en catamarán hasta Colonia y de ahí en bus a Montevideo. Allí visitamos varias editoriales, pero nos dijeron que se publicaba poco, que casi todo lo traían de Argentina. Pero igual hicimos buenos contactos y amistades que dos años después dieron muchos frutos. De regreso por Buenos Aires hicimos también buenos contactos, con acuerdos inmediatos para publicar.
Pero en Montevideo participé en el Encuentro de Escritores dando una charla a los niños sobre mi libro y el humor y la motivación lectora. Estaba muy nervioso porque era la primera vez que me enfrentaba a un público infantil fuera de Chile. Pero por suerte el humor no tiene barreras y se rieron mucho y la pasamos de maravilla.
Gracias a los organizadores por regalarme esa foto oficial.

firma3_16.jpg

Añadir nuevo comentario