Vestigios #4

con_mau1.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor...

 

En el año 2007 La Editorial Alfaguara me invitó como parte de la delegación chilena a La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia. Otro escritor invitado fue Mauricio Paredes. Una suerte coincidir con él, porque nos programaron varias actividades juntos. Como tuvimos bastante éxito, Alfaguara nos pidió, al regreso, que hiciéramos una gira por varios colegios en Chile, con una charla-taller sobre el humor como herramienta de acercamiento a la lectura. Trabajamos más la que hicimos en Colombia, obvio, y la bautizamos - idea de Mauricio-, “No me vengas con cuento”.

Me fue fácil hacer el trabajo con él (a pesar de la diferencia de edad), porque nos unen varias cosas: comenzamos más o menos juntos a publicar libros infantiles; somos ingenieros; también histriónicos y algo infantilones; pero no somos exactamente unos niños mimados en el medio, precisamente porque no somos muy convencionales que digamos; nos interesa la motivación lectora; trabajamos mucho para conquistar el mercado chileno sin mucho apoyo, nos lanzamos también casi juntos a internacionalizar nuestros libros; siempre hablamos bien uno del otro, recomendando nuestras obras (algo difícil de encontrar en este medio); tenemos un sentido del humor parecido y ambos creemos que el humor es fundamental para la motivación lectora y para la vida.
Por lo tanto, la pasamos bien en esos encuentros. Lo tengo como un lindo recuerdo que atesoraré en mi nube archivadora.

 

con_mau2.jpg

 

firma3_28.jpg

Añadir nuevo comentario