Vestigios #7

boston-e.u.-03-2010.jpgpp_.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor...

 

En Cuba, en la Universidad de La Habana, surgió un grupo de humor escénico-musical en los años 80 llamado Lenguaviva.
Su director, Mario Barros un día se fue a vivir a Boston y siendo profesor allá de una universidad decidió continuar en el humor también y se presentaba con su guitarra y sus creaciones, escribió un par de libros y consiguió una página del diario latino de esa ciudad. Después decidió ampliar su camino en el humor y se convirtió en gestor, en promotor, en organizador de actividades, como publicar una revista virtual de humor llamada Bostoon y más tarde el Festival Bostoon, donde realizó una exposición de humor gráfico y convocó un concurso de humor gráfico y literario. (Por suerte, actualmente hace lo mismo, pero ahora en Miami).

¿Cómo entro yo en todo lo anterior? Porque colaboré en su página del diario latino de Boston, colaboré en su revista Bostoon, nos presentamos ambos haciendo humor escénico para los latinos de allá y fui jurado del concurso de humor literario, además de actuar en las sesiones nocturnas del Festival.
Tuve la suerte de compartir allá, bueno, primero con mi yunta de La Seña del Humor, Aramís Quintero; pero también con los cubanos Boligán y Raúl de la Nuez, el peruano Omar Zevallos, el mexicano Arturo Kemchs, el colombiano Fernando Pica y el especialista estadounidense, Dr. John Lent.
Fue lindo presentarse ante un público de varios países en una misma sala, fue lindo como jurado leer tan buenos textos y es siempre muy agradable colaborar con mis creaciones en publicaciones de tan lejos y lectores tan disímiles. Una linda experiencia, sin dudas. Para el recuerdo en mi nube.
Gracias mil, querido Mario.
(En las fotos: Aramís y yo haciendo “gracias” en las calles de Boston, otra con Mario, miembros del jurado y patrocinadores del Festival, otra de un ejemplar de la página del diario latino y por último, el diploma de recuerdo que nos entregaron en el Festival).
 

bosotn1.jpg

bosto.jpg

bost.jpg

este.jpg

firma3_11.jpg

Añadir nuevo comentario