Vestigios #9

a_3.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor...

 

En octubre del año 2005, El Festival Internacional “Porto de Humor en Brasil, publicó los nombres de los ganadores: el Primer Premio fue para el cubano-mexicano “Boligán”, el Segundo Premio para los cubanos-chilenos “Pelayos” y el tercero para el brasilero Walmir Américo.

Como he dicho siempre,”Pelayos” es la firma de mi hijo Alex y mía cuando trabajamos juntos en toda la obra, desde la idea a la realización. Eso corre para el humor gráfico y los libros-álbum.

Fue lindo que nos enteráramos por una llamada que me hizo Boligán a la casa contándomelo. Un honor quedar detrás de él. Boligán es, según sus palabras, un fan de mi humor desde laépoca de La Seña, y también del dibujo de mi hijo, algo que me sube bastante el ego.

Esta distinción era la tercera que habíamos obtenido en humor gráfico en dos años de trabajo. Una Mención Honorífica en el Festival Internacional de Caricaturas Ricardo Rendón de Colombia y el Premio Especial de la Asociación de Periodistas en el 25 Concurso Internacional de Humor Gráfico “Nasreddin Hodja” de Turquía. Una satisfacción saber que el humor de uno se entiende y se valora en otros países y en otros idiomas.

Nota: en la segunda foto, la obra nuestra que obtuvo el segundo premio.

 

 

humor-grafico-pelayos-gallinas_0.jpg

firma3_19.jpg

 

 

Añadir nuevo comentario