Nuevo libro de Enrique Gallud Jardiel

historia_comica_de_la_politica_0.jpgCon frecuencia un gran amigo y colega me brinda la posibilidad de reír, disfrutar y pensar con sus libros. Digo con frecuencia porque es uno de los autores más prolíferos que conozco, el español Enrique Gallud Jardiel. Ya es costumbre en mis redes que recomiende sus libros y ésta es una nueva ocasión, ya que ha publicado "Historia cómica la política".

Les copio aquí uno de los primeros párrafos:

La palabra "política" viene del griego "polis" que significa ciudad, como todos ustedes saben. Otros vocablos de la misma raíz serían "policía" (los que mantienen limpia las polis), "Polichinela" (aunque esto no quiere decir que llamemos payasos a los policías) y "Policarpo", nombre con el que hoy en día se bautiza poco, algo que no nos explicamos, porque bien bonito que es.

Pero aparte del significado, todo lo concerniente a la política, se puede resumir en un único sinónimo: mandar.

 

Y este es el texto de la contraportada del libro:

 

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de artistas y escritores. Actualmente se dedica a la literatura cómica, a la sátira y a la parodia. Es autor de más de

doscientos libros, entre ellos La ajetreada vida de un maestro del humor, Libro de libros: Mil curiosidades sobre el más fascinante de los mundos, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso interminable y otros cuentos de humor, Grandes pelmazos de las letras universales, Libros que no querrás leer, Majaderos ilustres, El arte de hacer de todo, Escritores en pijama e Historia para reír. En Ápeiron Ediciones ha publicado Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo, Historia cómica de la filosofía, Historia

cómica de la ciencia, Historia cómica de la psicología y ha sido el responsable de la edición de Blanca por fuera y Rosa por dentro, de Enrique Jardiel Poncela.

 

No dejen de leerlo, de verdad, la van a pasar de maravillas, como lo he hecho yo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.