¿Día de las Madres?

7582_dominado.jpg¿Cómo surgió el Día de las Madres? Copio aquí, sintetizada, la información que encontré googleando: La celebración comenzó en el siglo XVII en Inglaterra, conocida como “Domingo de la madre”. Los ingleses que llegaron a Estados Unidos conservaron la tradición. En la primavera de 1907, Ana Jarvis, ama de casa quien recién había perdido a su madre, les escribió a profesores, políticos y abogados para que la apoyaran en su celebración a las madres. La fecha escogida fue el segundo domingo de mayo. En 1910, la celebración del día de la madre se realizaba en todo Estados Unidos. La fecha fue proclamada como oficial en 1914.

Después la celebración se exportó a muchos países, como se ha hecho con Halloween, el Black Friday y no dudo que pronto estemos celebrando en Latinoamérica el Día de Acción de Gracia.
¿Es malo celebrar el Día de las Madres? Supongo que no. Pero veo injusto –y todos los años lo repito-, que se feliciten a todas las madres, sabiendo que existen madres asesinas, torturadoras, que abandonan a sus hijos, que permiten que otros los violen o les peguen, y un largo etcétera. 
En 431 a. C., Eurípides estrena su obra Medea. En ella, una madre dolida por la traición del esposo mata a sus hijos. 
En el siglo XIX Flaubert nos muestra a Madame Bovary que por entregarse al adulterio abandona el cuidado de su hija.
En el siglo XX Brecht crea “Madre Coraje”, que por su codicia sacrifica a sus tres hijos.
El año pasado, en la comuna de Peñalolén, la joven Kimberly asfixió a su hijo de un año y 6 meses, “porque siento que nadie me quiere”, dijo. Esa tragedia seguro será llevada al arte como las obras mencionadas anteriormente.
Esto solo quiere decir que desde hace miles de años, hasta la actualidad, seguimos rodeados de malas madres, porque solo llevar una criatura durante 9 meses en el vientre no califica a nadie de madre, solo de reproductora.
Por lo tanto, digo una vez mas, si hemos decido celebrar este Día (yo estoy de acuerdo en hacerlo), pues que sea entonces el Día de las Buenas Madres. (buenas madres son, simplemente, las que no les hacen daño irreparable a sus hijos).
Y ahora sí puedo decir: ¡¡Felicidades a todas las Buenas Madres de mi familia, de mis amigos personales, de mis amigos de FB, de mis seguidores, de mis lectores, de mis conocidos, de las Buenas Madres relacionadas con todos ellos y en general, también a todas las Buenas Madres del Mundo!! ¡¡Porque cuando son buenas son lo máximo!!!!!!

 

firma3_11.jpg

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.