Talleres

El humor en el universo laboral

Coach:

Pepe Pelayo

 

Los Talleres Humor Sapiens son aplicados al medio laboral en diferentes niveles, tales como:

1) Gerencia.

2) Mandos medios.

3) Empleados y vendedores.

4) Personal en general

Humorterapia

Dirigido a médicos, paramédicos, cuidadores de pacientes dependientes, personas de la tercera edad y cualquier joven o adulto estresado o expuesto a emociones negativas.

 

PARA VIVIR BIEN, NECESITAMOS BUEN HUMOR.

PARA GOZAR LA VIDA A PLENITUD, NECESITAMOS BUEN HUMOR.

PARA MANTENERNOS VITALES, NECESITAMOS BUEN HUMOR.

 

La letra con risa entra

El humor en el trabajo educativo

 

Coach:

Pepe Pelayo

 

Fundamentación:

La importancia del humor en el trabajo educativo-formativo en los niños(as), la Pedagogía y la motivación lectora son conceptos que ganan terreno día a día. La efectividad en el desarrollo de todas esas funciones dependen, en un buen grado, de la personalidad e inteligencia emocional y uno de los factores claves de la inteligencia emocional es el humor. 

Cuentos con humor (Taller para niños)

Taller de creación literaria y humorística dirigido a niños y niñas de tercero a octavo año de enseñanza básica.

 

Breve fundamentación

 

* Todos sabemos que leer cuesta trabajo. En palabras de Borges, leer es incluso más complejo que escribir: “Los grandes lectores son más escasos que los grandes escritores”. Entonces, una de las vías para acercarse a la lectura es la escritura. Es ésta una línea que se explora en varios países y con buenos resultados. Hay que intentar que los niños escriban sus historias. Incluso es mejor que las escriban en complicidad con sus familiares en la casa. Así, en clases o en el taller, el único texto obligatorio para leer es el de cada uno, generando curiosidad por lo que escribe el de al lado y crear una cadena de lecturas y recomendaciones. Si a lo anterior se le agrega el placer de la risa en esos cuentos lúdicos y humorísticos y el placer añadido de disfrutar haciendo reír a sus pares con su propia creación, el resultado de acercarlos a la lectura, el mejoramiento de la comprensión lectora y el desarrollo de la creatividad en esos niños, se logra con mucha más facilidad.

 

Objetivos

  • Enseñarles a crear cuentos.
  • Estimular y desarrollar el sentido del humor, la creatividad, el sentido crítico, el hábito lector y la apreciación del humor.