Mi viaje a Sri Lanka. Capítulo 2.

safro9.jpgUna parada en el viaje con destino a la ciudad de Kandy. Se trata de un jardín de especias. El tour nos lo dio un médico ayurvédico ("ayurveda" es el nombre de la medicina tradicional de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu. El saludo de bienvenida del médico lo subiré en un video a continuación de esto). En este jardín hay plantadas especias como canela, vainilla, sándalo, té, piña de jardín, cúrcuma y muchas más con nombres desconocidos para mí.

Ante cada planta nos explicaba para qué servía (insomnio, migraña, artritis, etc., incluso hasta para depilar. También en cada planta hay una muestra de la crema, aceite, jarabe o lo que sea que hacen con las especias y cómo usarlas. Por ejemplo, me probaron la crema depilatoria en los pelos que me salen debajo del ombligo y en cinco minutos se secó y cuando la extrajo, salió con todos los pelos de raíz y hasta con una capa de epidermis. Quedé impresionado del efecto, pero al otro día comenzó el sufrimiento por cómo hincan los pelitos saliendo, ahora mucho más duros, claro. Comencé a usar el vestuario de las mujeres de allá, que dejan la panza y los rollos al aire, para evitar la molestia.

También, en un momento dado, ilustró la explicación de un aceite que preparan ahí y llegaron sus asistentes y nos hicieron masajes en cabeza, espalda, cuello y brazos. Fue riquísimo el masaje. El problema fue cuando seguimos caminando y el fuerte sol me dio directo en la piel (no me quise poner la polera (pullover) por el aceite y por ello se calentó tanto ese aceite que cada insecto que se posaba en mi piel, caía frito. Eso sin contar el perfume a aliño que brotaba de mí. Me dio mucha hambre. Pero debo aceptar que me fui de allí sin dolores de espalda ni de cabeza (claro, tampoco los tenía antes de que me dieran el masaje). Pero la experiencia fue interesantísima. Al final se llega a una tienda donde venden sus productos maravillosos. Por ejemplo, aceite de Needra, cuyos ingredientes son Meamosa, Bulu, Nelli, Sewendara y otros menos conocidos. Dice que sirve para dormir como un tronco. Como yo nunca he visto dormir a un tronco, no lo compré. Sin embargo, para sorpresa de nadie, mi mujer sí lo compró, más otras cremas y mejunjes (por suerte, todo ahí es muy barato). Ahora el jardín de especias se huele muy bien en casa.
Nos despedimos del amable médico ayurvédico, de sus asisténdicos, de sus cremádicos, de sus aceitédicos y ugüentódicos, etcéterádicos. 
Y continuamos el viaje hacia la ciudad de Kandy, donde visitamos un templo budista impresionante. Van varias fotos del recorrido por el jardín, el masaje y demás. Ojalá lo disfruten.

safro0.jpg

safro1.jpg

safro3.jpg

safro4.jpg

safro5.jpg

safro6.jpg

safro8.jpg

 

firma_124.gif

Añadir nuevo comentario