Regreso a casa

71278874_10220535451199662_4825740720239280128_n.jpgDe regreso a Chilito, a Santiago, a casita, al colchoncito y al inodoro de uno.
Feliz por inaugurar mi exposición en Portugal y por el encuentro teórico que sostuvimos.
Feliz por la tremenda acogida que nos dispensó Osvaldo Macedo de Sousa y orgulloso y honrado de que haya sido el curador y responsable de mi exposición allá. Sin contar su tiempo y esfuerzo como el gran cicerón que fue. Además del intercambio de nuestros libros que hicimos. Y a su esposa Margarita, por supuesto.

Feliz por la experiencia de conocer Lisboa, Coimbra (con su universidad), Lousá, Batalha, laaldea Cerdeira, Óbido, Sintra, Alcobaça y otros bellos sitios, incluyendo catedrales, monasterios, parroquias, palacios, castillos, cascos históricos, museos, bibliotecas, librerías, teatros. Más la amabilidad del portugués, los sabores exquisitos de su gastronomía... En fin, un baño de información, vivencias, cultura. Invaluable.
Feliz por compartir con Camilito, Sherry, Ari y Eli y ver el amor y la felicidad de mi mujer al regalonearlos todo el tiempo.
Feliz por conocer y admirar toda Sevilla, su gente alegre, espontánea y extrovertida, sus cantaores y bailaores de flamenco, el tremendo palacio que es el Real Alcázar y la impresionante Catedral Gótica (la más grande del mundo), sus callecitas medievales y su comida, claro.

Feliz de "vivir y tocar" Granada, su gente simpática y servicial, sus sabores, su casco histórico, su Catedral también que impresiona y, obviamente, esa maravilla que es la Alhambra.
Feliz de visitar por primera vez a Barcelona. Ese barrio gótico (medieval) vale lo que le pidan, la catedral también gótica, la rambla, sus edificaciones, sus playas, y un largo etcétera, viendo lo que hizo Gaudí por su ciudad, como el Parque Güel, la Casa Milá (La Pedrera), etc., etc., hasta llegar a lo más impactante para mí: La Basílica de la Sagrada Familia.
En resumen, un viaje maravilloso.
Por eso ahora uno tiene sentimientos encontrados: triste porque se acabó el extraordinario paseo y feliz de volver al colchoncito y el inodoro de uno.

 

firma3_21.jpg

Añadir nuevo comentario