Vestigios #6

pan1.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor...

 

Asistí, en el año 2005, a la III Feria Internacional del Libro de Panamá, como parte de la delegación de escritores de Alfaguara.
Recuerdo a mis amigos y colegas chilenos Carla Guelfenbein, Estela Socías, Jorge Montealegre, Poli Délano (EPD) y Rivera Letelier y también a Jorge Edward, Antonio Skármeta y Gonzalo Rojas (EPD).
En el mismo grupo de Alfaguara estaban Graciela Montes y Ema Wolf por Argentina, J. J. Armas de España, el peruano Álvaro Vargas (hijo de Vargas Llosa) y la panameña Rosa María Britton (EPD).
Todos los de Alfaguara-Santillana estábamos bajo la tutela -como gallina con sus pollitos-, de la gran amiga y eficiente “jefa” Briseida Bloise y su compañera la también estelar Xiomara Silgado.
La camaradería que allí se produjo pocas veces se logra en este tipo de actividades.
Me llevaron a la cárcel de mujeres (Centro Femenino de Rehabilitación) y a ellas les hablé de mis libros, pero terminamos en una de mis “Charlas Chaplin”: “Humor y calidad de vida” (muchas estaban ahí por ser “mulas”; es decir, por acarrear drogas). Fue emocionante escuchar sus vivencias y opiniones y sus agradecimientos.

También presenté un Concierto Lector en la misma Feria, firmé libros y fui Jurado de un concurso de cuentos infantiles. Además, visité varios colegios (los niños son iguales en todas partes, porque aún son seres libres, sanos y desprejuiciados).
Tuvimos mucha prensa, tanto escrita como audiovisual. Rescato para el recuerdo un párrafo de una revista infantil que con localismos de allá, publicó:
“Lo cool de estos dos libros de Pepe Pelayo (“Cuentos de Ada” y “Pepito y sus libruras”), es que están escritos en un lenguaje moderno, ideal para pela´os y pela´as de hoy, y te harán reír un montón. ¡Son bien graciosos y entretenidos!”.
Precioso recuerdo que guardaré en la nube y en mi memoria agradecida.

 

Ojo: me da pudor y risa el encabezamiento de la primera foto: "El escritor del pueblo". Juro que no le pagué a laperiodista panameña.

 

pan2.jpg

pan3.jpg

pan4.jpg

pan5.jpg

firma3_9.jpg

Añadir nuevo comentario