¡Al fin hoy es viernes ya!

descarga_4_9.jpegTodos saltamos y gritamos de alegría porque llega el fin de semana. En realidad, ¿eso que sentimos es bueno? No estoy muy de acuerdo. Mirémoslo desde otro punto de vista. Por ejemplo, ¿no estamos desperdiciando cinco días a la semana? En otras palabras, no tenemos tanta calidad de vida como la que pensamos y merecemos. Deberíamos disfrutar también de esos cinco días para que no haya mucha diferencia con el fin de semana. Quizás podríamos cambiarnos a un trabajo que nos agrade más, o cambiar la mentalidad y pasarla bien en el trabajo que se tiene, aunque no nos guste tanto. Buscarle el lado agradable a todo, en todo momento y en todo lugar. Yo intento en mis conferencias y talleres ayudar con esta idea. La vida es muy linda. Es un regalo, ya sea regalada por un dios, según una persona creyente, o regalado por quien sea o por lo que sea, según una persona no creyente. Da igual. Nos la dieron a todos por igual y hay que disfrutarla siempre, no importa si es miércoles, lunes o domingo.

No espero leer frases de alegría porque llega el lunes, sería mucho Y se entiende porque los fines de semana se comparte con la familia, con las parejas, con los amigos y todo el día si queremos. Con esa ventaja es imposible que compitan los días entre semana. Sin embargo, sí me gustaría sentir que los saltos y gritos de alegría no son porque nos liberamos temporalmente de una semana de mierda en el trabajo. Eso sí lo veo mal. La vida es muy corta como para desperdiciar días sin reír, amar y pasarlo bien.

Termino con la frase de autor anónimo “"La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla". Y con la frase del escritor y filósofo estadounidense Elbert Hubbart (1856-1915): “No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella".

 

 

firma3_25.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.